Punk y circo, la lucha continúa

  • Letra: Miguel Ángel Moreno Gómez
  • Música: Miguel Ángel Moreno Gómez
  • Dirección: Ángel Francisco Gago Cubelo
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Escuela taller de gladiadores El Pópulo (1º premio)
Índice
  1. Cuarteto Punk y circo, la lucha continúa - Pase Final
  2. Cuarteto Punk y circo, la lucha continúa - Pase de Semifinales
  3. Cuarteto Punk y circo, la lucha continúa - Pase de Cuartos
  4. Cuarteto Punk y circo, la lucha continúa - Pase de Preliminares
  5. Así llega 'Punk y circo, la lucha continúa'

Cuarteto Punk y circo, la lucha continúa - Pase Final

Cuarteto Punk y circo, la lucha continúa - Pase de Semifinales

Tercera noche de concurso y primera de Semifinales del COAC 2024 en la que el cuarteto del Gago 'Punk y circo, la lucha continúa' presentaba todas sus credenciales.

Y lo hacía muy metidos en el tipo, en una parodia sobresaliente en la que no vuelven a dejar títere sin cabeza. Sobre todo, en su crítica al concurso, donde ellos también quieren inscribirse en el certamen llamado ASCOAC.

Nueva retahila de críticas sobre las bases, la organización, la posición del cuarteto en la calle, la casa del Carnaval...una auténtica maravilla.

Brillan totalmente en los cuplés, donde dedican uno a Ana Obregón y otro al Rocío. Ambos generaron un gran runrún en el teatro, señal de que son los cuplés que abren heridas.

Un maravilloso popurrí cierra su repertorio donde aspiran a lo máximo.

Cuarteto Punk y circo, la lucha continúa - Pase de Cuartos

Segundo pase para 'Punk y circo, la lucha continúa', el cuarteto del Gago tuvo que enfrentarse a ese típico público de Cuartos de Final que está un poco más frío y receptivo de lo habitual, pero a pesar de ello, el grupo consiguió salir airoso y con nota de la situación a base de repertorio.

En la parodia, centran en la Peña El Karota las diversas actividades culturales que realizarán. Una cuarteta repleta de golpes, pero que se nota en el público que no las recibe como en preliminares.

Dos buenos cuplés, donde destaca el de Joaquín, al que consideran que no pueden ver, pero muchísimo menos a su mujer. En el popurrí, siguen dando caña y atizan a todos: Bancos, petroleras, micromachismos, Florentino Pérez o Desokupa.

Cuarteto Punk y circo, la lucha continúa - Pase de Preliminares

Más reivindicativo que nunca, así llega el cuarteto de Ángel Gago, con autoría de Miguel Ángel Moreno que se presenta como 'Punk y circo, la lucha continúa'.

El cuarteto del Gago parece haber encontrado la fórmula donde se sienten muy cómodos, sin perder para nada su esencia y repartiendo indirectas (y directas) a diestro y siniestro. Al fin y al cabo, para eso está el carnaval.

En la parodia juegan con la estrategia de un policía que está infiltrado en la pandilla. Muy al tipo, van luego a ocupar una peña carnavalesca 'El Karota'. Como hemos dicho, no dejan a títere con cabeza.

Muy épico el primero de sus cuplés hablando de la celebración de los jugadores y que aún en el Cádiz no sabemos cómo los celebra Maxi Gómez. El segundo es una crítica al PP.

Nuevamente un cuarteto que aspirará a todo en este concurso.

Así llega 'Punk y circo, la lucha continúa'

El cuarteto del Gago es el cuarteto más veterano de todos los que se presentan al concurso. Para este COAC 2024 nos ofrecerán 'Punk y circo, la lucha continúa'.

El cuarteto del Gago es la clara representación del cuarteto clásico de Cádiz, en estilo y formas. Siempre intentan ir con versos rimados y usan el popurrí en lugar del tema libre, algo opcional en los cuartetos.

En los dos últimos años han conseguido llevarse el primer premio de manera consecutiva. En 2023 con 'Escuela taller de gladiadores El Pópulo' y en 2022 con 'Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso'.

Como única novedad en esta agrupación será la autoría que correrá a cargo exclusivamente de Miguel Ángel Moreno, ya que José Manuel Cossi no puede compatibilizar sus actividades laborales en el actual gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.

Como cada año, son firmes candidatos al máximo galardón en su modalidad.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!