Que bonita es Cádiz

  • Letra: Luis Manuel Ripoll Lázaro
  • Música: Luis Manuel Ripoll Lázaro y Juan Ramón Fernández Barberi
  • Dirección: Juan Ramón Fernández Barberi
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Los telarañas (Preliminares)
Índice
  1. Comparsa Que bonita es Cádiz - Pase de Preliminares
  2. Así llega 'Que bonita es Cádiz'

Comparsa Que bonita es Cádiz - Pase de Preliminares

Un nuevo proyecto para el longevo autor Luis Ripoll, que nos presentó la obra 'Que bonita es Cádiz', un tipo de emigrantes gaditanos que van recorriendo el mundo entero.

Una buena idea que quedó en eso, ya que el grupo no estuvo a la altura del laureado autor, diluyéndose por completo la idea desde prácticamente el inicio de la actuación.

El primero de los pasodobles es un bonito piropo a Cádiz, sello de Ripoll, mientras que el segundo nos cuenta la historia de un abuelo que va a visitar a su nieto a la cárcel.

Los cuplés no están a la altura, mientras que el popurrí se pierde entre países, acentos y la nostalgia por encontrar aquellos sones que tanto nos cautivaron de este autor.

Así llega 'Que bonita es Cádiz'

Luis Ripoll es uno de los autores más longevos en activo del Carnaval de Cádiz ya que comenzó su andadura allá por el año 1971 con 'Los nuevos del sur'. Para este COAC 2024 seguirá ampliando su extensísimo currículum con 'Qué bonita es Cádiz'.

En los últimos años, el autor gaditano estuvo involucrado en un proyecto con la comparsa de Sevilla 'La culpa es mía', pero recientemente ha vuelto a coger las riendas de un grupo de Cádiz para seguir llevando esa eterna melodía que ya forma parte de la banda sonora de nuestras vidas.

No tuvieron suerte en el 2023, cuando se presentaron con 'Los Telarañas', pese a gustar al público el jurado dejó a la agrupación en la fase de preliminares. Para este año, lo hace con un grupo renovado que mezcla veteranía y juventud, con componentes algunos procedentes del mundo del coro y bajo la dirección de Juan Ramón Fernández Barberi, que también posee un extenso currículum.

Agrupaciones como 'Animadores de cabaret', 'Marionetas', 'Los golfos', 'Charanga', 'Los carboneros', 'Trabalenguas', 'El bache' o 'La barraca' son algunas de las señas de identidad de Luis Ripoll. Un autor de plenas garantías.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!