¡¡Se prohíbe el cante!!

  • Letra: Ramón Jiménez Zamudio y José Manuel Utrera López
  • Música: Ramón Jiménez Zamudio
  • Dirección: Ramón Jiménez Zamudio
  • Localidad: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
  • El año anterior: El Andalú (Cuartos de Final)
Índice
  1. Comparsa ¡¡Se prohíbe el cante!! - Pase de Preliminares
  2. Así llega 'Se prohíbe el cante'

Comparsa ¡¡Se prohíbe el cante!! - Pase de Preliminares

Ramón Zamudio llegó a la fase de preliminares del COAC 2024 con ¡¡Se prohíbe el cante!! una comparsa de estilo continuista en cierta medida en las formas de lo que nos ofreció el pasado concurso.

Y es que repetir lo que funciona ayuda mucho a un grupo que ha tomado el pulso perfectamente al Teatro Falla, con un trabajo vocal inmenso y transformándose de una vez por todas en una de esas agrupaciones que esperas que siempre te aporten algo bueno.

Y así lo hicieron estos borrachos de la taberna 'El Andalú'. En el primero de sus pasodobles nos narran una historia de los consejos del rey Felipe VI a la prncesa Leonor. La segunda, nuevamente una defensa a ultranza de Andalucía.

Mantienen la línea del buen sabor de boca que dejaron el año pasado, convirtiéndola en una firme candidata a volverlos a ver en cuartos de final.

Así llega 'Se prohíbe el cante'

La comparsa sevillana de Ramón Zamudio vuelve un año más a las tablas del Gran Teatro Falla donde presentarán este año ¡¡Se prohíbe el cante!!

El pasado concurso cuajaron una buenísima sensación con su comparsa 'El Andalú' alcanzando la fase de cuartos de final, algo que a buen seguro querrán repetir en esta edición.

Una comparsa que repite la autoría junto a José Manuel Utrera y que llegarán desde la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde han participado en Cádiz de manera intermitente en los últimos años. Cuando no han estado presentes, su autor, Ramón Zamudio ha estado saliendo como componente en las agrupaciones de Nene Cheza como 'Los Veleros, una comparsa de toda la vida' como su última participación en Cádiz.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!