Vuelve ya el 3x4

  • Letra: Rafael María Pastrana Lorenzo
  • Música: Marcos Pastrana Lorenzo
  • Dirección: Javier Bonat Perales
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Los emigrantes (Preliminares)
Índice
  1. Comparsa Vuelve ya el 3x4 - Pase de Semifinales
  2. Comparsa Vuelve ya el 3x4 - Pase de Cuartos
  3. Comparsa Vuelve ya el 3x4 - Pase de Preliminares
  4. Así llega 'Vuelve ya el 3x4'

Comparsa Vuelve ya el 3x4 - Pase de Semifinales

La comparsa de los hermanos Pastrana volvían a saborear lo que es pisar una fase de semifinales, algo que consiguieron con 'La Mafia de la Viña' en 2022, aunque si que es verdad, que por entonces el certamen no contaba con la fase de cuartos.

'Vuelve ya el 3x4' demostró que aunque no estén para una cuarta vez venían a no pasearse ni tirar el pase de semifinales, mostrando un repertorio muy digno y muy aplaudido entre el público.

En el primero de los pasodobles, una cruda reflexión sobre el carnaval en la cantera y el espíritu competitivo y nocivo que hay en la modalidad de adultos. En el segundo, una autocrítica a todas las ciudades andaluzas que se insultan, pero que luego quieren pedir la representación de un partido andalucista en el Congreso.

Comparsa Vuelve ya el 3x4 - Pase de Cuartos

La comparsa 'Vuelve ya el 3x4' de los hermanos Pastrana afrontaba su segundo pase en este COAC 2024, con la siempre difícil misión de agradar a un público que se muestra mucho más exigente.

El primero de los pasodobles lo dedican a la historia de la madre de un maltratador que se dirige a su víctima. En el segundo brillan con una letra a la figura de Pedro Romero, al que critican al pueblo de Cádiz no haber hecho más cuando el autor más lo necesitaba.

En los cuplés no están muy acertados, en los que tiran del recurso del metacarnaval. El primero para citar a la oveja negra y el segundo para un cameo de la componente 'Sácamela de la boca'.

Comparsa Vuelve ya el 3x4 - Pase de Preliminares

La comparsa de los hermanos Pastrana consiguió sacarse de sopetón la espinita del pasado concurso y con 'Vuelve ya el 3x4' dieron una buena lección de finura y gaditanismo a partes iguales.

Muy bien plantada sobre el escenario y con un repertorio muy afinado. Brilla al máximo su pasodoble con el primer pasodoble de medida, mientras que en el segundo hacen un homenaje a aquellos sitios tan de Cádiz que no deberían perderse, como la Peña Nuestra Andalucía, que regenta Pepe Silva.

Tanda de cuplés donde brilla más el segundo que el primero y rematados por un estribillo muy bonito. El popurrí nos deleita con unas bonitas partituras donde la música destaca por encima de todo.

Así llega 'Vuelve ya el 3x4'

Con este nombre tan chirigotero y añejo, 'Vuelve ya el 3x4', se presenta la comparsa de los hermanos Pastrana al COAC 2024.

Este será su cuarta agrupación con este proyecto que arrancaría en 2022, con una callejera llamada 'Los niños pintores' y su posterior puesta de gala en el Falla con 'La mafia de la viña' donde alcanzaría la fase de semifinales. El año pasado, se quedaron en la fase de preliminares con 'Los emigrantes'.

Un grupo que ha dado nuevamente un giro de tuerca incorporando a nuevas caras que buscan ese equilibrio entre la experiencia y la savia nueva de una prolífera cantera que con el paso del tiempo tenemos claro que dará muy buenos frutos.

Así, se presenta la comparsa de Rafael y Marcos Pastrana, hijos del gran autor de coros Rafael Pastrana Guillén, con el que principalmente, su hijo Fali, ha sido el más activo en la fiesta colaborando en la elaboración de repertorios de coros junto a su padre así como la autoría de comparsas dirigidas por Carmen Jiménez Barea, tales como 'La Ola', 'Óyeme', 'Febrero' o 'Las que viven como reinas' entre otras.

Un grupo que querrá sacarse la espinita del año pasado y alcanzar cotas más altas en el concurso del Gran Teatro Falla.

Código Carnaval

  1. José Miguel Borrego dice:

    Preciosa comparsa, una música y letras de dulce...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!