Y seguimos cantando

  • Letra: Antonio Jesús Pérez Fuentes y Sergio Guillén Bancalero
  • Música: Sergio Guillén Bancalero
  • Dirección: Juan Antonio Macías Álvarez
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: El embrujo de Cádiz (4º premio)
Índice
  1. Comparsa Y seguimos cantando - Pase de Semifinales
  2. Comparsa Y seguimos cantando - Pase de Cuartos
  3. Comparsa Y seguimos cantando - Pase de Preliminares
  4. Así llegan 'Y seguimos cantando'

Comparsa Y seguimos cantando - Pase de Semifinales

La comparsa de Piru y Tomate afrontaban la siempre y tan decisiva fase de semifinales con 'Y seguimos cantando', un lema que a buen seguro querrían repetir el próximo viernes en la Gran Final.

Para ello, defendieron su repertorio con un primer pasodoble dedicado a Desokupa con una crítica feroz, en los que acaban también atizando al gobierno por permitir la situación actual.

En la segunda de las letras, rememoran aquel pasodoble de Juan Carlos Aragón con 'Flamenkito Apaleao' en el que una joven madrileña llamada Arancha no le gustaba Cádiz, pero que ahora vuelve porque la ciudad está de moda.

Simpática tanda de cuplés que culminan con un popurrí lleno de gaditanismo.

Comparsa Y seguimos cantando - Pase de Cuartos

Comparsa Y seguimos cantando - Pase de Preliminares

'Y seguimos cantando', la comparsa de Tomate y Piru demostró desde el primer día que pisó la modalidad de adultos que lo suyo no iba ser flor de un día o un buen año. Y este COAC 2024 lo siguen demostrando.

Con un estilo muy Martinistas, las raíces donde bebe esta comparsa, nos presentan una agrupación que representa una alegoría de la situación actual de Cádiz en todos sus contextos. Ellos como payasos, cantando durante todo el año, mientras que Cádiz se ha convertido en un auténtico parque temático para el turismo.

Letra de presentación en el primer pasodoble y uno de los mejores pasodobles que hemos oído en la fase de preliminares, dedicado a su madre que esconde una crítica a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Los cuplés sobresalen por encima de la media que nos tienen acostumbrados una comparsa, muy efectistas. Y el popurrí, nuevamente una gozada. Estarán en la pelea por lo máximo.

Así llegan 'Y seguimos cantando'

La comparsa de Tomate y Piru ha entrado como un auténtico ciclón desde que dieran el salto a la categoría de adultos en el 2019 con 'Los niños sin nombre'.

Fases de semifinales, un segundo premio con 'Después de Cádiz ni hablar' y un reciente 4º premio en el COAC 2023 con 'El embrujo de Cádiz' nos demuestran que lo de esta agrupación no es flor de un día y que ya hay que considerarla como una de las grandes esperadas en la modalidad de comparsas.

Lo hacen este COAC 2024 con 'Y seguimos cantando', con un grupo que prácticamente será el mismo de los últimos años y que cuenta con Alicia Trinidad, elegida mejor contraalto de la pasada edición como una de sus voces más destacadas.

Una comparsa repleta de hijos de comparsistas, que ya ha conseguido dar el golpe en la mesa y ha abierto el abanico de la competición, en una modalidad a la que no le faltan pretendientes para alzarse con el máximo galardón. Volverán a estar en la pelea por lo máximo.

Código Carnaval

  1. Pitingochico dice:

    Me hicieron acordar a un poema de Mario Benedetti,
    "Porque Cantamos" que se convirtió en un himno cuando le pusieron música .
    Este título suena para estar arriba en 2024 ,mucha mierda👏👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!