Carmen

comparsa carmen
  • Letra: Víctor José Ramos Luque
  • Música: Víctor José Ramos Luque
  • Dirección: Jorge Hidalgo Fernández
  • Localidad: Dos Hermanas (Sevilla)
  • El año anterior: El Hum (Preliminares)
Índice
  1. Comparsa Carmen - Pase de Preliminares
  2. Así llega 'Carmen'

Comparsa Carmen - Pase de Preliminares

Dos Hermanas regresaba al Gran Teatro Falla en esta decimosexta función de Preliminares con 'Carmen', con la intención de pasar página de ese atípico pero bonito año con 'El Hum'.

De esta guisa, se nos presentaba la ópera Carmen, donde la sátira, la ironía, la gracia y la fantasía se entremezclan en su obra, algo que también refleja el Carnaval de Cádiz y con esa idea han querido jugar.

Aún así, todo parece difuminarse en el contenido de esta comparsa, que nuevamente no consigue conectar con el público y pasa bastante desapercibida durante toda su actuación. También encontramos problemas de afinación en diversos pasajes.

En el primero de los pasodobles hacen un resumen de lo que vivieron con 'El Hum' en 2024, mientras que en el segundo hablan de 'La Pepa' y su 'hija' La Constitución. En los cuplés, para sorpresa de nadie en el concurso vuelven a salir las cupletinas.

Así llega 'Carmen'

La comparsa de la localidad sevillana de Dos Hermanas regresa nuevamente al escenario del Gran Teatro Falla para el COAC 2025 donde nos presentarán 'Carmen'.

En la pasada edición, la comparsa 'El Hum' se volvió una de las más virales del COAC. Más allá de su repertorio que pasó prácticamente de puntillas por la fase de preliminares, aquel nombre tan curioso hizo que la chirigota 'Carnaval me cago en su muertos' parodiara el final de popurrí de 'Los Colgaos' en su pase de cuartos de final sentenciando que 'No ha pasado el Hum'. Algo que benefició posteriormente a la agrupación en sus actuaciones en la calle.

Más allá de esta anécdota, el grupo llega este año con ganas de recuperar sensaciones en el propio teatro, buscando agradar al público y al jurado. Víctor José Ramos Luque seguirá al frente de este proyecto.

Este grupo había tenido un parón desde 2019 antes de su última comparecencia en 2024, donde estuvieron con 'Los Piezas', quedando también en la fase de preliminares.

Más información sobre el concurso

🎭 COAC 2025 - Guía completa
🎭 Todos los nombres agrupaciones 2025
🎭 Entradas COAC 2025
🎭 Orden actuación SEMIFINALES 2025
🎭 Orden actuación CUARTOS DE FINAL 2025
🎭 Orden actuación PRELIMINARES 2025
🎭 ¿Dónde ver el COAC en DIRECTO?

Visita otras fichas y otras modalidades

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!