El Gallinero

coro el gallinero
  • Letra: Antonio Bayón Gutiérrez
  • Música: Rubén Cao Moreno
  • Dirección: María del Pilar Tejada Polanco
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: La fiesta de los locos (Semifinales)
Índice
  1. Coro El Gallinero - Pase Gran Final
  2. Coro El Gallinero - Pase de Semifinales
  3. Coro El Gallinero - Pase de Cuartos de Final
  4. Coro El Gallinero - Pase de Preliminares
  5. Así llega 'El Gallinero'

Coro El Gallinero - Pase Gran Final

Coro El Gallinero - Pase de Semifinales

Máxima graduación para este conocido como 'Coro de los Estudiantes', que se presentaban en la tercera función de la fase de Semifinales del COAC 2025 con 'El Gallinero'.

En el primero de los tangos, hacen una buena crítica a los discursos propagandísticos de la extrema derecha, cargados de odio, clasismo, xenofobia y racismo. Instan al pueblo a que no se crean esas mentiras ni se apunte al indefenso.

En la segunda letra de tango, hacen una preciosa defensa a ultranza a Cádiz y una pequeña crítica a los que se jactan que se sienten gaditanos con el manido discurso de 'el gaditano nace donde le da la gana'. Ellos argumentan que son los que viven todo el año en la ciudad y los que sufren también toda su parte negativa, como la falta de trabajo, de vivienda...el verdadero gaditano es el que levanta su ciudad.

En los cuplés, aparece el concierto de Antoñito Molina en el primero, mientras en el segundo hablan de la apertura de una cuenta en Onlyfans.

Coro El Gallinero - Pase de Cuartos de Final

El coro de los Estudiantes, 'El Gallinero' regresaba para la cuarta función de la fase de Cuartos de Final del COAC 2025.

Y lo haría nuevamente con un repertorio muy redondo, demostrando que este año quieren seguir apuntando a lo más alto en un concurso cada vez más exigentes. Sus cartas están bocarriba y no van para nada de farol.

Y lo hacen con una excelente ristra de tangos. El primero, nos deja una original pieza, en el que nos cuentan el amor de un gaditano con su ciudad, con el tema de la turistificación como el eje principal de la idea. En el segundo, se defienden ante las críticas hacia las mujeres en aquellos que las insultan por elegir quienes meten en su cama, alegando la libertad.

En el primero de los cuplés, hablan de la falta de gol del Cádiz CF y en el segundo, a la traducción simultánea de Canal Sur sobre las actuaciones del COAC.

Terminan de redondear la actuación con un popurrí, que como siempre tiene una excelente selección musical. Siguen aspirando a todo.

Coro El Gallinero - Pase de Preliminares

La decimosexta función de la fase de Preliminares del COAC 2025 del Carnaval de Cádiz la abriría el coro 'El Gallinero', el conocido como coro de los Estudiantes.

Y lo haría con una bonita y colorida representación de una de las partes más bulliciosas del Gran Teatro Falla, el gallinero, también llamado paraíso. Desde este formato, se toma el Carnaval de Cádiz como el eje central del repertorio.

Pero pese a caer en el llamado 'metacarnaval', este coro es capaz de mostrarnos un repertorio fresco, alegre y desenfadado, sin caer en los tópicos manidos de siempre y dándole un enfoque muy dinámico como ya vemos desde su presentación.

En el primero de los tangos, le sirve como presentación al grupo para mostrar su melodía y su bellísima falseta con parón incluido. En el segundo de ellos, levantan al teatro para exigir que todo aquel que se suba a las tablas venga con un mínimo de calidad y respete estas tablas. Quien no esté preparado/a, otro año será.

Así llega 'El Gallinero'

El coro de los Estudiantes se presenta a un nuevo concurso del Gran Teatro Falla donde este año participarán con 'El Gallinero'.

Y es que pese a su juventud, este coro ya presenta una larga trayectoria en la modalidad, donde comenzarían en adultos allá por el año 2012 con 'Teatro Barvariedades'.

En su última participación se quedaron a las puertas con 'La fiesta de los locos' donde alcanzaron la fase de semifinales.

En los últimos años, el coro de Antonio Bayón y Rubén Cao ha conseguido hacerse un hueco asiduo en la Gran Final cosechando numerosos premios como con 'El día de mañana' (2023, segundo), 'Pachamama' (2022, primero) o 'La nueva era' (2019, segundo).

Con la dirección de Pili Tejada, querrán volver a pisar esa Gran Final del 28 de febrero, por lo que a buen seguro pondrán toda la carne en el asador para que así sea. Habrá que estar muy pendientes de ellos/as.

Más información sobre el concurso

🎭 COAC 2025 - Guía completa
🎭 Todos los nombres agrupaciones 2025
🎭 Entradas COAC 2025
🎭 Orden actuación SEMIFINALES 2025
🎭 Orden actuación CUARTOS DE FINAL 2025
🎭 Orden actuación PRELIMINARES 2025
🎭 ¿Dónde ver el COAC en DIRECTO?

Visita otras fichas y otras modalidades

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!