El Grimorio

coro el grimorio
  • Letra: Antonio Segura Sánchez
  • Música: Manuel González Cózar y Francisco Javier Díaz Quintana
  • Dirección: Juan Manuel Agraso Alba
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: La Coctelera (Preliminares)
Índice
  1. Coro El Grimorio - Pase de Preliminares
  2. Así llega 'El Grimorio'

Coro El Grimorio - Pase de Preliminares

'El grimorio' era el nombre del coro de Charo Quintero, encargado de abrir la novena función de la fase de Preliminares del COAC 2025 del Carnaval de Cádiz.

Sin más misterio en el nombre, se presentaban como guardianes de la esencia de la fiesta.

Para su repertorio de tangos, tiran de letras críticas en esta fase. La primera, a la organización de 'Cádiz Fenicia' por contratar a artesanos valencianos y empresas externas mientras que los coristas tenían que actuar gratis.

En el segundo de ellos, más reivindicativo aún, hablando de los problemas de la ciudad haciendo un repaso a través de los coros del autor.

En los cuplés hablan de un regalo de un móvil a su perro (?) y otro a la Inteligencia Artificial.

El coro intenta seguir peleando por meterse en ese ramillete, aunque de momento parece que la idea no ha terminado de cuajar plenamente con el público.

Así llega 'El Grimorio'

El coro de Charo Quintero, también conocido como 'El coro femenino' nos ofrecerá un año más su repertorio para este COAC 2025 donde serán 'El Grimorio'.

Volverán a intentar la siempre difícil tarea de meterse en la pomada de esas agrupaciones que optan por adentrarse en los cuartos de final del concurso, algo que únicamente han conseguido una vez desde que comenzaran en el 2009 con 'Tirabuzones'.

Para ello seguirán apostando por Antonio Segura como letrista, quien se uniera a ellas con 'El telón' y con la continuidad de Fran Quintana, que lo hizo desde 2024 con 'La Coctelera'. Fran también estará en la modalidad de comparsa, presentando la suya con 'Los Wonderful'.

Ambos son autores con una dilatada experiencia, sobre todo Antonio Segura, quien lleva desde los años 80 al pie del cañón, con agrupaciones míticas de la mano de la tristemente fallecida Adela del Moral y Luis Frade.

Más información sobre el concurso

🎭 COAC 2025 - Guía completa
🎭 Todos los nombres agrupaciones 2025
🎭 Entradas COAC 2025
🎭 Orden actuación SEMIFINALES 2025
🎭 Orden actuación CUARTOS DE FINAL 2025
🎭 Orden actuación PRELIMINARES 2025
🎭 ¿Dónde ver el COAC en DIRECTO?

Visita otras fichas y otras modalidades

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!