Adios mi España querida

0
2126
Adiós mi España querida - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y música: José Manuel Aranda Perales y Miguel Amate Escudero
Dirección: Rafael Aranda Perales
Año anterior: La tómbola

Pase de preliminares

La comparsa de Córdoba es ya todo un clásico de nuestro concurso, año tras año estos cordobeses siguen mostrando su pasión por Cádiz y por nuestro carnaval, otorgándonos una comparsa fina, sencilla y elegante.

Adiós mi España querida es una comparsa que muestra el éxodo de los españoles a otros paises en busca de un futuro mejor, en un flashback de aquellos tiempos de guerra donde tantísimos abuelos nuestros emigraron hacia Francia o Alemania, una comparsa hiriente por su contenido melancólico, cruel pero tristemente real.

Sin embargo, ‘Taleguilla’ y los suyos nos hacen olvidar esa nostalgia entre sus dulces sones, nos hacen saborear un caramelo tan dulce que se hace irresistible al paladar y al oído. Guantada sin manos y elegantísima la del segundo pasodoble a Javi Cuevas, autor de la comparsa sevillana ‘Los que barren pa casita” demostrando que hay otras muchísimas formas de mostrar su amor por una ciudad.

Quién mejor que ellos para interpretar esta copla. Los cordobeses vuelven a estar al nivel de lo que se espera de ellos, la guinda a un pastel que nunca puede faltar a este concurso. Los esperamos en cuartos.

Vídeo preliminares

Vídeos cuartos de final

Vídeo: Onda Cádiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Responsable: Josefa Soriano Vargas
  2. Fin del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  3. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  4. Destinatario: Proveedor de hosting de la web en EU, Cubenode System, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode
  5. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  6. Legitimación: Consentimiento del interesado
  7. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en codigocarnaval(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: codigocarnaval.com, así como consultar mi política de privacidad.