Donde candela hubo

1
1984
Donde candela hubo - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y música: Francisco Javier Sevilla Pecci
Dirección: La agrupación
Año anterior: No participaron

Pase de preliminares

¿Que se puede comentar sobre Los Majaras que no esté dicho ya? La comparsa de Pedro regresaba por última vez a las tablas del Gran Teatro Falla, una última comparsa a modo de despedida a cargo de las voces más míticas del carnaval. Para tal ocasión, se volvió a unir un grupo de antaño, tan míticos como el mismo punteao de Raza Mora y otros que hacía más de 15 años que no pisaban estas tablas.

Una unión de mitos vivientes, cerrar los ojos es escuchar las comparsas de toda la vida, un telón negro y un tipo sencillo mientras Pedro finaliza con un sencillo “gracias” cada copla abrazando a Cádiz entero con un gesto. La comparsa mostró un empaque tremendo sobre las tablas, con un repertorio dispuesto a darlo todo.

El Libi, autor de los cuplés protagonizó la anécdota de la noche al subirse con ellos para cantarlos, muy buen estribillo. Para finalizar, el popurrí fue todo un recuerdo de sensaciones, recordando a los que pasaron por esta mítica comparsa, a los que no les pudieron hoy acompañar, y a los que se fueron para siempre.

Vídeo preliminares

Pase de cuartos

Ya advirtieron estos majaras que pese a que su comparsa sería la última y que ésta sería su despedida del Gran Teatro Falla ellos venían a competir a por lo máximo, prueba inequívoca de ello es el pase de anoche donde demostraron como bien dice su nombre que aún hay candela en la brasa de las coplas.

Con ese toque añejo a cassette o vinilo, los compases van marcando ese estilo serio y picado típico de la comparsa del Puerto, que dedican su primer pasodoble a todo un emblema de ambas ciudades, el vaporcito del puerto, un nexo de unión entre Cádiz y el Puerto donde tantas coplas de ida y vuelta se dedicaron la una a la otra. Libi vuelve a hacer presencia en los cuplés paseandose por el escenario con unas tablas como el que se pasea por el salón de su casa. El estribillo vuelve a sonar como una auténtica delicia y el popurrí para enmarcarlo.

Video cuartos de final

Vídeo: Onda Cádiz

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here