El creador

0
2572
El Creador - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Constantino Tovar Verdejo
Música: Constantino Tovar Verdejo
Año anterior: Los Gadiritas (Segundo premio)

Últimos años

  • 2015: Los gadiritas
  • 2014: La canción de Cádiz
  • 2013: Lo siento pisha no to er mundo puede ser de Cai
  • 2012: Ciudadano Zero
  • 2011: Juana La Loca

Pase preliminares

Como si un niño hubiera reconstruido desde los retales de su imaginación el tipo de la comparsa de Tino Tovar, el autor vuelve a poner sobre las tablas toda la magia y la fantasía en una comparsa firmada con tinta, sangre y sal.

Una alegoría perfecta a ese mundo que como él mismo dice, quizás no lo recordemos bien o lo hayamos olvidado, aquel universo diferente cuando éramos pequeños y todo adquiría una magnitud completamente alternativa a lo que es hoy.

Tino Tovar sigue demostrando que su pluma está en otra división, al alcance de muy pocos poetas, que aquella ubicación no se encuentra ni más arriba ni más abajo del resto, simplemente en otro lugar donde el verso y la estrofa desgarran el alma en cada renglón, cada pausa que encoje más el corazón y aprieta sin apenas dejarte respirar durante todo el repertorio.

Este año la comparsa no araña, acaricia, no descose, sino que desenvuelve nuestros sentidos como un papel de regalo, con el nervio torpe y la pasión desmedida. Otro año que a Tino Tovar habrá que llamarle de Don.

Pase cuartos de final

Nuevamente Tino Tovar vuelve a desgarrarnos con ese hilo de fantasía y pasión. La comparsa se aferra a una melodía que parece llevarles en volandas mientras defienden su repertorio de una manera mágica y colosal, conscientes de lo que traen y de lo que pueden dar.

Palito a Antonio Martín, por el popurrí que le dedica a los autores del carnaval en su comparsa, y el segundo nos trae el punto de vista de un hombre que ha vuelto a caer en la bebida. El teatro se estremece entre la espada y la seda del poeta, hace un parón con dos cuplés simpáticos para dar paso a un popurrí de maravilla. Comparsa redonda un año más, pelearán por todo.

Pase Semifinales

Pase Final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here