El ojo de Cai

0
2538
El ojo de cai - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Luis Galán Pérez
Música: Vicente Esquerdo Oliva
Dirección: Jose Antonio Rico Segura
Localidad: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Año anterior: Los de la Calita (No participaron en el COAC)


La previa de ‘El ojo de Cai’

La célebre y mítica comparsa de Los Majaras de El Puerto de Sta María regresa a las tablas del Gran Teatro Falla. Todo parecía indicar que en 2015, con aquella comparsa llamada ‘Donde candela hubo’ se cerraba, como ellos dijeron una gloriosa etapa cercana a los 50 años de participaciones.

En 2016, la comparsa capitaneada por el incombustible Pedro de Los Majaras, decidió seguir un año más, pero participando fuera del COAC.

Para esta edición, Los Majaras se unen a dos clásicos de la fiesta, como son Luis Galán y Vicente Esquerdo, con un grupo de plenas garantías y un repertorio que ellos mismos aseguran que luchará por todo, bajo el nombre de El ojo de Cai.

Además, Pedro de Los Majaras pondrá el colofón a su carrera como comparsista y director, siendo el pregonero del Carnaval de Cádiz 2017. La guinda perfecta al pastel.


Análisis

Regresó la comparsa de Los Majaras a las tablas del Gran Teatro Falla y seguramente todos en casa y en el teatro quedaron con la boca abierta al ver a estos cíclopes.

Tipo arriesgado, arriesgadísimo el que trae Luis Galán. La comparsa sufre dos giros en un mismo tramo temporal para el proyecto que presentan, algo muy curioso. Por un lado, la evolución y riesgo de traer un tipo novedoso, y a su vez, recuperar el viejo estilo de Los Majaras.

La cosa queda ahí, en un híbrido que nos deja el sello de Los Majaras antiguos al oído, y algo que no conseguimos hilar ni unir con lo visual.

El repertorio parece que tampoco consigue calar entre el público de la manera que se esperaba para la comparsa del pregonero. Todo queda en un limbo extraño.


Pase de preliminares

Pase Preliminares de la comparsa EL OJO DE CAI.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Responsable: Josefa Soriano Vargas
  2. Fin del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  3. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  4. Destinatario: Proveedor de hosting de la web en EU, Cubenode System, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode
  5. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  6. Legitimación: Consentimiento del interesado
  7. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en codigocarnaval(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: codigocarnaval.com, así como consultar mi política de privacidad.