Comparsa El perro andalú | COAC 2018

1
352
El Perro Andalu
Letra: Antonio Martínez Ares
Música: Antonio Martínez Ares
Dirección: Rafael Velázquez
Localidad: Cádiz
Año Anterior: La Eternidad (2º premio)

.

.

En el pasado concurso…

En el pasado COAC 2017, Antonio Martínez Ares tenía la difícil tarea de superar el listón del primer premio con ‘Los Cobardes’ tras su vuelta. El grupo se mantuvo prácticamente intacto, salvo dos bajas por necesidad, entrarían Chúa (bombo) y Hugo León.

‘La Eternidad’ volvió a demostrar que Martínez Ares está a otro escalón diferente a muchos de los autores del Carnaval de Cádiz, y su vuelta no ha sido para traer aquello que sonaba antaño, sino un aire vanguardista.

A criterio del jurado, la comparsa estuvo alternando el tercer y segundo puesto junto a ‘Los Peregrinos’ durante todo el concurso. En una final épica, con Cádiz amaneciendo, la comparsa soltó el mejor pase del COAC, sus pasodobles fueron los más puntuados del concurso, pero no les sirvió para alcanzar el primer puesto.

Para la posteridad queda aquel célebre pasodoble uniendo retales de muchísimas agrupaciones míticas del Carnaval de Cádiz: ‘Si caminito del Falla eres taza de plata’.

Así llega ‘El Perro Andalú’

  • Miguel Nández
  • Cristian Muñoz
  • El tenor Cristian Muñoz ha abandonado la comparsa de cara a 2018 por motivos personales y familiares. Su lugar lo ocupa Miguel Nández, ex-componente de las comparsas de Antonio Martín y del reality ‘Operación Triunfo’

 

Vota a esta agrupación

[Total:40    Promedio:4.1/5]

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here