El reino de Don Carnal

1
2821
El reino de Don Carnal - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y Música: Ramón Manuel Ruiz Lorenzo y José Martínez González
Dirección: José Joaquín González Domínguez
Año anterior: Áfrika

Pase de preliminares

Muchos cambios respecto al año pasado nos traía la comparsa de Pepito Martínez, tanto como en autoría como en grupo, donde numerosas bajas dieron lugar a una reestructuración de la comparsa para afrontar con garantías este año.

Un grupo y un repertorio que cumplen absolutamente con todas las espectativas creadas en torno a ellos, con una presentación potente y dosis de nostalgia nos presentan a un tipo de fantasía en la escenificación del propio don Carnal. La musicalidad del pasodoble es el punto estrella de la comparsa como era de esperar, pero las letras no se quedan atrás y logran levantar al público de sus asientos sobre todo con la segunda copla a los recortes de sanidad y el reciente fallecimiento de un enfermo en la sala de espera de un hospital. Apuntan alto estos chicos.

Vídeo preliminares

Pase de cuartos

La comparsa de Pepito Martínez afrontaba el segundo pase tras el excelente sabor de boca que dejó en preliminares. Para esta ocasión nos trajeron temas de candente actualidad como el de los abogados del caso Marta del Castillo y como 6 años después de la tragedia un padre sigue luchando por recuperar el cuerpo de su hija.

La comparsa maneja perfectamente los tempos, los pianos se muestran sublimes y la afinación magistral. Sin lugar a dudas el grupo defiende magnificamente un repertorio a su medida y consigue que el límite de esta agrupación por el momento sea desconocido. La musicalidad de Pepito Martínez hace de esta comparsa un auténtico deleite a los oídos.

Vídeo cuartos de final

Pase de semifinales

La comparsa de Pepito Martínez decidió echar toda la carne en el asador, conscientes de que podían tocar el pase con la yema de sus dedos, la crítica ante esta comparsa ha sido muy buena y la satisfacción general es palpable en la calle.

Ellos lo saben y deciden traer cositas fresquitas, originalidad que les de un punto más para acercarlos a la gloria de la Gran Final. Con un soniquete precioso y unas voces afinadísimas bordan un repertorio de alto nivel, el popurrí convierte al Gran Teatro Falla en una auténtica fiesta.

Vídeo semifinales

Vídeo: Onda Cádiz y Canal Sur

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here