El rinconcito de los milagros

0
2102
El rinconcito de los milagros - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Fran Díaz Quintana
Música: Fran Díaz Quintana
Dirección: Alejandro Molina Rodríguez
Año anterior: El capitán babucha y la tropa que lo escucha (cuartos de final)


Artículos relacionados


La previa de ‘El rinconcito de los milagros’

La comparsa de Fran Quintana comienza a asentarse con el poso necesario del que trabaja bien las cosas, sin prisas pero sin pausas ha conseguido instaurar a su agrupación por segundo año consecutivo en los cuartos de final del COAC, algo más que merecido si nos paramos a analizar sus proyectos. Este año, Quintana apuesta por ‘El rinconcito de los milagros’.

Pese a que este autor comenzó a escribir a grupos veteranos, ha decidido dar un cambio y embaucarse en nuevos proyectos que rodean a un grupo con una insultante juventud, calidad y muchísimas ganas de aprender sobre la fiesta y el concurso desde la raíz. Si Fran Quintana consigue mantener la base, muy pronto tendremos grandes noticias sobre esta comparsa y/o estos componentes.


Análisis

Curioso símil, para dos ideas tan distintas que bien pudieron llevar los nombres cambiados entre las comparsas de Fran Quintana y Los Carapapas. El rinconcito de los milagros representa lo que en un principio creíamos que sería la obra de los hermanos Márquez Mateo: una azotea gaditana.

De ahí nacen estos músicos, con una interpretación vocal magnífica, como nos venían acostumbrando desde sus inicios, y un repertorio que mezcla piropo y reivindicación.

Como punto negativo, es posible que nos sobre algún tono del contraalto en el final del pasodoble, al que encontramos un pelín estridente en su subida. Por lo demás, el grupo está a la altura de un repertorio y del camino a mejorar el maravilloso año del Capitán Babucha. Van por la senda adecuada.


Pase de preliminares


Pase de cuartos

Comparsa El Rinconcito de los milagros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here