Enséñame Cai

0
1027
Enseñame Cai - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Jesús Bernal Benítez y Francisco Clares Real
Música: Alejandro Díaz Oliva
Dirección: Carlos Javier Noriega Chamero
Año anterior: Los envidiaos (preliminares)


Análisis

Como diría el bueno de Pepe El Caja, esta comparsa tiene sabor. Desde la vecina localidad de El Puerto Santa María nos llega una comparsa que agradó bastante.

Con el porte serio, y un disfraz clásico de la modalidad se presentaron estos copleros, con alguna cara conocida, como la de Simón, componente de aquella mítica Parra Bomba que se llevó el primer premio en 1999.

Grupo de plenas garantías, que sabe defender el repertorio en todo momento. No titubea e incluso se anima con los cuplés. Los pasodobles recuerdan mucho a ese corte que llevaban las comparsas de los gitanos, cerramos los ojos unos instantes y en algunos tramos del pasodobles reconocemos ese empaque tan singular.

Buena comparsa, de las que ya no se hacen ni demandan por el público joven. Pero que no pierden las costumbres y las raíces para cantarle al Falla.


Pase de preliminares

Pase preliminares comparsa ENSEÑAME CAI.


Pase de cuartos

Pase de cuartos de la comparsa ‘Enseñame Cai’.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Responsable: Josefa Soriano Vargas
  2. Fin del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  3. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  4. Destinatario: Proveedor de hosting de la web en EU, Cubenode System, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode
  5. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  6. Legitimación: Consentimiento del interesado
  7. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en codigocarnaval(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: codigocarnaval.com, así como consultar mi política de privacidad.