Febrero

0
1230
Febrero - Codigo Carnaval

Letra: Rafael Pastrana Lorenzo
Música: Rafael Pastrana Lorenzo
Año anterior: Sin Límite (preliminares)

Últimos años

  • 2015: Sin límite
  • 2014: Óyeme
  • 2013: La Ola
  • 2012: Las que viven como reinas
  • 2011: La prometida

Pase preliminares

Fali Pastrana hizo ayer rotundo el refrán ‘de errores se aprende’, y no porque su comparsa de 2015 ‘Sin límite’ fuese un error ni muchísimo menos, pero cuando un autor es capaz de analizar sus fallos, de saborear el amargueo del barro y la derrota es capaz de levantarse y revertir la situación trayendo una comparsa que no tiene nada que ver con lo anterior.

Y así nace Febrero, en un arcoiris de colores y coplas que iluminan la vista y el corazón con su puesta en escena. Comparsa de Cádiz y por Cádiz, un vendaval de gaditanismo nos inunda el alma entre compases y melodías benditas.

Retales que recuerdan a Martínez Ares, la rebeldía de Martín o aquel desenfado del Aragón más canalla y alegre. Las niñas de Fali Pastrana dan un golpe en la mesa el año que más dura está la modalidad y eso es lluvia en mitad del desierto para el aficionado que lo recibe de brazos abiertos.

La recuperación de piezas vocales en la retaguardia hace que Febrero suene mejor que nunca, con una Sabina espectacular en las octavillas cuando el grupo baja a piano y con una Carmela dándole potencia colosal en las notas altas cuando el grupo se viene arriba. Fantástico, de principio a fin, con un popurrí para escuchar y desgranar al detalle, en cada uno de sus versos. Comparsón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here