La Azotea

0
3934
La azotea - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: David y Francisco Javier Márquez Mateo
Música: David y Francisco Javier Márquez Mateo
Dirección: Vicente Lázaro García
Año anterior: Los Chatarra (3º premio)


Artículos relacionados


La previa de ‘La azotea’

El regreso de los hermanos Márquez Mateo a las tablas del Gran Teatro Falla tras dos años de ausencia por desaveniencias con el Patronato no pudo ser más fructífera. Los Chatarra enamoraron al aficionado desde que se abrieron las cortinas y acabaron alcanzando un tercer puesto en una final, que pese a que se ampliaba a 4 por modalidad estuvo muy reñida debido a las numerosas vueltas de grandes autores y de un gran nivel en la comparsa.

Para este año, La Azotea será el nombre elegido, y traerán varias novedades. Para empezar, no continuarán caras conocidas como Julián Delgado (OBDC), Perico, Raúl Cabrera, Jesús Cateto (Los Peregrinos) o Pitu. Se unen al proyecto Jesús y Nico (Los Invencibles), Kiko (Coro Faly Pastrana) y Guillermo Cano. La dirección volverá a recaer una vez más sobre Lali. Ante un grupo que deberá sobreponerse fuertemente de sus bajas sensibles de la mejor forma posible, cantando a su gente y brindándoles un gran repertorio.


Análisis

Se presentó la comparsa de los hermanos Márquez Mateos desde La Azotea, y no desde una vista con una panorámica gaditana, sino con la azotea de su cabeza.

El interior del cerebro de un comparsista y sus neuronas. Con esta particular y original idea se presentó una de las comparsas más esperadas de este año.

Bellísimo pasodoble el de este año que consigue mecernos al vaivén de sus compases, enamorándonos como en una melodía de flauta dulce, pero con sabor a salitre y mostrador, el del antiguo bar Carapapa.

La comparsa deja buenas sensaciones, aunque acusa los nervios y la fuerza del debut, como ya les pasara en otros años, por lo que en ciertos tramos, el tono se hace un poco más estridente de lo habitual, algo que seguramente matizarán en el siguiente pase.


Pase Preliminares


Pase de cuartos


Pase Semifinales

Comparsa ‘La azotea’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here