La comparsa rosa

2
3907
La comparsa rosa - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y música: Antonio Rivas y Raúl Cabrera
Dirección: Agustín Correa “Soleta”
Año anterior: Los hombres de negro

Pase de preliminares

Arriesgadísimo el tipo que nos presentaba en escena la comparsa de Antonio Rivas y los suyos, intentando dar una vuelta de tuerca más a todo lo establecido en el mundo de la modalidad, “La comparsa rosa” se presenta como una escenificación de aquellos presentadores de programas del corazón estilo Jorge Javier Vázquez.

El grupo muestra, como viene siendo habitual un impresionante ramillete de voces que los sitúan en el top de agrupaciones esperadas de la noche. Salvi ocupa el puesto que dejó Tony Piojo. Llama la atención el fichaje de Pedrito, actual componente del cuarteto de los niños que hace de presentador entre copla y copla. Una apuesta arriesgada, de las que ofrecen al público blanco o negro, sin medias tintas y prometiendo dar muchísima competitividad a lo largo de sus siguientes pases.

Vídeos de preliminares

Pase de cuartos

Segundo programa de estos presentadores del corazón, en esta ocasión nos traen unas letras mucho más críticas que en el pase anterior como ya avisaron. En el primero hacen referencia al libro que publicó Jordi Pujol en 1979 en el cual tiraba por tierra a los andaluces, la agrupación aprovecha la reciente imputación del ex-político por malversación de fondos para lanzarle un mensaje directo, duro y crítico.

En el segundo les toca hacer examen de conciencia a ellos y todos los compañeros de la modalidad, en una crítica a los valores que está tomando la comparsa en la actualidad donde algunos piensan únicamente en hacer caja y ven sus agrupaciones como empresas, una letra muy aplaudida. Cuplés enchampelaos con dos temáticas totalmente opuestas: Amador Mohedano y los busquimanos. Uno de los mejores grupos del carnaval que sin embargo le sobra algún que otro tono agudo para hacerla más agradable al oído.

Vídeo cuartos de final

Pase de semifinales

Tercer programa de estos presentadores del mundo rosa en la que nos dejaron noticias interesantes. El primer pasodoble va dedicado a aquellos que vienen a España a desfasar, poniendo en mala fama la imagen que da el país en el exterior.

Segundo pasodoble dedicado a la culpa de un padre que por culpa de su mala vida hizo pasarlo mal a sus otros seres queridos.

Video Semifinales

Vídeo: Onda Cádiz

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here