La peleona

0
1794
La peleona - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Autor y música: Jose Luis Bustelo
Dirección: Lorena Bustelo
Año anterior: La mecha

Pase de preliminares

La peleona se presenta en un enclave marino, con una música muchísimo más sencilla, elegante y melódica que en el pasado año. Parece encomiable como Bustelo es capaz de transmitir musicalmente su impronta a todas y cada una de sus agrupaciones, ya sean masculinas o femeninas.

El grupo sufre ligeros cambios respecto el año pasado, pero la base y la columna vertebral se mantiene prácticamente intacta. Tipo muy gaditano, las voces en ocasiones llegan a un tono excesivo y hacen deslumbrar la magnífica musicalidad del repertorio, el cual les pide más pausa y temple con el que interpretaron el pase, quizás los nervios del primer día.

Es innegable el gaditanismo de esta agrupación en todos los recovecos de su atrezzo o tipo podemos encontrar algo referente a la tacita de plata y eso en estos tiempos es muy de agradecer, no perder la esencia de donde se vino.

Vídeo preliminares

Vídeo: Onda Cádiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Responsable: Josefa Soriano Vargas
  2. Fin del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  3. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  4. Destinatario: Proveedor de hosting de la web en EU, Cubenode System, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode
  5. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  6. Legitimación: Consentimiento del interesado
  7. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en codigocarnaval(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: codigocarnaval.com, así como consultar mi política de privacidad.