Ley de vida

0
2623
Ley de vida - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Antonio Martín García
Música: Antonio Martín García
Dirección: Pedro Ramos
Año anterior: Comparsa Los Invencibles (Semifinales)


Artículos relacionados


La previa de ‘Ley de vida’

La comparsa de Antonio Martín regresa con una nueva comparsa llamada ‘Ley de vida’, pero no será una comparsa cualquiera, se cumplen 50 años de carnavales desde aquellos Mayordomos de 1968. Toda una vida dedicada al Carnaval de Cádiz con la incógnita de si será esta su última comparsa sobre las tablas o si el coplero de la calle San Vicente tiene aún energías para más proyectos.

Lo hace con un grupo renovado al completo con respecto a los que defendieron ‘Los Invencibles’ en 2016. Para ello, Martín ha dotado al grupo de la veteranía de hombres que defendieron sus mejores comparsas como Catalino, Caracol, McGregor, Pedro Ramos o Kike Mayones, mezclándolo con la soberbia juventud de chavales que vienen apostando fuerte, como Fofi, que tendrá la larga sombra de sustituir a los sublimes punteaos de Pacoli, o una ‘clase media’ con la veteranía de Jose de Chiclana o Mawito a la guitarra.


Análisis

Lo nuevo y lo viejo. El carnaval de ahora y la esencia más pura del ayer. Así se presenta este año la comparsa de Antonio Martín. En una simbiosis de nostalgia y evolución.

Un grupo de veteranos que perfectamente podrían cantar ellos solos el repertorio completo sin notarse muchas ausencias, una auténtica delicia volver a escuchar las octavillas de MacGregor, Catalino o Caracol bajo la pluma de Martín.

Los jóvenes, completan un aura perfecta, en la que se unen el hoy y el ayer para continuar bebiendo y aprendiendo de las raíces pero buscando la evolución y el progreso del Carnaval de Cádiz.

50 años de coplas y demuestran que Martín y su pluma siguen estando aún para muchas batallas, que la esencia, el pellizco y la garra con la que tantísimas noches eternas nos regaló el coplero de San Vicente sigue más viva que muerta. Que aún hay mucho carnaval, y ojalá lo sigamos viendo y disfrutando junto a sus comparsas. Pero quien sabe, todo es ley de vida.


Pase de preliminares


Pase cuartos


Pase Semifinales

Comparsa Ley de Vida


Pase Final como agrupación Invitada

Homenaje de Despedida a Antonio Martín Garcia.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here