Lobos

1
2322
Lobos - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y música: Juan Fernández Domínguez
Dirección: Manuel Barragán
Año anterior: La comparsa perfecta

Pase de preliminares

Juan Fernández homenajea a la comparsa con un tipo de lobos marinos. Una vuelta a las raíces y a lo profundo de la modalidad nos lleva a esta comparsa que parece sacada del baúl de los años 80, de corte clásico, puro y con la fuerza característica que desprende el grupo desde que empieza la presentación hasta que acaba la última cuarteta del popurrí.

Es posible incluso, que en ese alarde de derroche de voces le sobren algunos decibelios, pero cierto es que la comparsa de Juan Fernández (al que este año no vemos cantando con los suyos) cayó completamente de pie sobre el escenario para el agrado del público.

Con un Jesús Villar y Ezequiel Benítez brillando de forma fantástica y unas letras soberbias. Tras la polémica con la comparsa de Sevilla el segundo pasodoble que interpreta el grupo viene que ni pintado. Los niños de Juan apuntan fuerte y su barco navega a toda vela por los corazones de los que cautivaron en la noche de ayer.

Vídeo preliminares

Pase de cuartos

Nuevamente la comparsa de Juan Fernández a escena, agrupación que causó muy buen sabor de boca en su primer pase. Estos lobos marinos llegan al falla con las verdades del mar, que como ellos dicen de allí son más verdades que en la tierra. Presentación muy melódica y aflamencada.

En los pasodobles, en el primero el autor utiliza una alegoría citando muy al tipo recursos marinos para ensalzar a una figura que no es otra que su madre, una bonita copla a modo de homenaje.

El segundo se lo dedican a la ley mordaza, donde ellos critican una dictadura encubierta por parte del gobierno pero que no se callarán, terminan el pasodoble con una venda en sus bocas, original. El popurrí nos envuelve completamente a ritmo de sones marinos como en una travesía de coplas sublime.

Vídeo cuartos de final

Pase de semifinales

Estos lobos marinos vienen con ganas de coplas, en la que probablemente y sin miedo podamos decir que es una de las mejores comparsas que su autor, Juan Fernández ha presentado al COAC.

Una melodía que posee un soniquete de pellizco en el que los octavillas muestran potencia y dulzura a su vez, elegancia y melodía en sus coplas, como las añejas, unos marinos que desembarcaron de aquel año 50 donde Paco Alba reinaba en la comparsa. Ayer con su gran pase justificaron claramente porqué han llegado a semifinales.

Vídeo semifinales

Vídeo: Onda Cádiz y Canal Sur

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here