Los borregos

0
1620
Los borregos - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y música: Miguel Ángel Argüez y Nene Cheza
Dirección: Nene Cheza
Año anterior: Los gallitos

Pase de preliminares

Los borregos llegan con una trilogía que se cierra este año después de traernos cigarras y gallitos. El borrego es un híbrido entre hombre y animal, el que sigue la corriente al resto, una vez más y dentro de su estilo establecido, los chicos de Argüez y Cheza traen un repertorio repleto de crítica social, fuerte, hiriente y directo al cuello, sin ningún tipo de filtros, totalmente transparente.

El grupo sigue derrochando muchísima fuerza, aunque en ocasiones las estridencias entorpecen un poco el mensaje, no obstante, estos borregos guardan muchísima dinamita para repartir a diestro y siniestro en el resto de pases, por lo que habrá que amarrarse bien los cinturones.

Vídeo preliminares

Pase de cuartos

Nene y los suyos parece que tomaron buena nota de la actuación de preliminares donde hubo aciertos pero también fallos, llegaron al local de ensayo y decidieron corregir todo aquello que ni a ellos ni al público les había gustado, el final fue muy satisfactorio porque tanto afición como componentes y autores quedaron satisfechos.

El principal problema era la aceleración con la que se cantó y las numerosas estridencias durante todo el repertorio hacían una comparsa demasiado chillada. En este pase se solucionó y el grupo volvió a sonar francamente bien, se pudo apreciar mejor la melodía de la copla y el gustito de las partes dulces. Pasodobles de espada y seda, uno crítico y el otro al amor adolescente de dos culturas diferentes, cuplés simpáticos y alguna cuarteta del popurrí cambiada de cara a este pase.

Vídeo cuartos de final

Pase de semifinales

Los borregos volvieron a dar al Teatro Falla una de cal y una de arena, y no es porque una letra fuera mejor que otra, todo lo contrario, en una dieron con el terciopelo más suave para atizar con la mayor fiereza posible en el segundo.

El amor y el compromiso, ese pacto no firmado entre dos personas que no saben calificar exactamente su relación pero que viven el momento como les apetece. En el segundo, un palo a Canal Sur y no precisamente por las uvas, a los que acusan de ser una televisión manida y rancia, de viejos, que nos tratan como analfabetos y repleta de niños repelentes. Un pasodoble de esos que ansiabamos desde Los Gallitos.

Vídeo semifinales

Vídeo: Onda Cádiz y Canal Sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here