Los camellos

1
2180
Los camellos - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’
Música: Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’
Año anterior: La construcción (tercer premio)

Últimos años

  • 2015: La construcción
  • 2014: Los cuenterete
  • 2013: Los peleles del siglo XXI
  • 2012: El chaparrón
  • 2011: La corona

Pase preliminares

Tras la marcha de Jose Luis Bustelo, le tocaba a Kike Remolino asumir la autoría del grupo, un papel nada fácil tras el gran listón ofrecido por la comparsa el pasado año obteniendo el tercer premio en la modalidad. Los camellos tienen la peculiaridad de sonar a Remolino durante todo el repertorio, y es que el autor sabe impregnarle todo su sello al proyecto, ha conseguido unificar todas las voces para que suene a su forma, la forma en la que Kike entiende el Carnaval y tanto nos apasiona.

No descubrimos nada nuevo si hablamos de la soberbia potencia que trae esta cuerda de tenores y segundas, rematadas con unas octavillas dulces y melódicas. Muy buen repertorio que consigue enganchar al público pese a la hora, y la hace colocarse en ese vagón de cabeza en las que habrá mucha rivalidad y competición por conquistar los 4 primeros puestos.

Pase cuartos de final

La comparsa de Remolino dio un golpe de efecto en la noche de ayer, tocaba dar un golpe sobre la mesa para subirse al vagón de cabeza de las favoritas, y el autor gaditano, se mueve como pez en el agua en esto del concursismo. Repertorio muy gaditano, que dedica una letra al fallecido Enrique Villegas y da un palito a Canal Sur, por su modo de reflejar el carnaval de Cádiz en el programa del Tangai, teatro en pie.

Cuplés muy simpáticos, y nuevo cambio de cuartetas de popurrí, una de ellas dedicada a las horquillas gaditanas de Semana Santa. Tradiciones, gaditanismo y un empaque colosal para un grupo que canta de vértigo. Se han metido de lleno en la pomada con su actuación.

Pase semifinales

Pase Final

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here