Los gadiritas

1
6386
Los gadiritas - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y Música: Constantino Tovar Verdejo
Dirección: Jose Otero
Año anterior: La canción de Cádiz

Pase de preliminares

Los primeros hombres de Cádiz, entre trimilenarias arenas resurgen estos gadiritas con el difícil papel de al menos igualar el primer premio del pasado año con La canción de Cádiz. Pero las musas parecen estar del lado de Tino, que nuevamente vuelve a traernos una comparsa fantástica.

Gaditana de principio a fin, la comparsa gana muchísimo con la vuelta de David Trujillo en las octavillas, la presentación se muestra autoritaria como avisando que esta comparsa no flojea pese a saborear las mieles del éxito. Los dos pasodobles lo confirman, Tino Tovar aspira a todo. Cuplés por tanguillos unidos a un popurrí gaditanísimo enmarcan un repertorio fenomenal.

Vídeo preliminares

Pase de cuartos

Una nube de arena inunda el escenario para volver a resucitar al fenicio, los gadiritas regresan al falla con ganas de carnaval y de brindar nuevamente una noche mágica al público que los aguarda.

Una presentación cantada con más rabia y fuerza que nunca transmite que algo importante se está guardando en los pasodobles, el primero que toma tintes autobiográficos de como Tino siempre quiso ser autor de carnavales, rimar versos mientras otros compañeros jugaban para acabar en una crítica a los que están tirando por tierra la modalidad ensuciando su nombre.

En el segundo es un consejo de él como padre a su hija, al mundo que le espera fuera cuando haya perdido su inocencia y comience a ver la vida con otros ojos. Sin lugar a dudas Tino a corazón abierto para el deleite del respetable que tiene la sensación que pese a la hora, la espera mereció la pena.

Vídeo cuartos de final

Pase de semifinales

Una tercera resurrección que no será la última, los gadiritas se subieron nuevamente a las tablas del teatro con el porte y la seguridad en sus caras, las letras de Tino muy pocas veces defraudan y esta no iba ser una excepción.

Pasodoble al Nazareno y a la petición de que el cristo continúe por las calles del barrio Santa María en su recogida, un pasodoble repleto de gaditanismo y emoción. En el segundo Tino consigue rizar el rizo con un pasodoble a Lola, su madre, aquella que lleva 63 años luchando sin descanso y sin trabajo reconocido por la sociedad, ama de casa que hoy día tiene aún las fuerzas de afrontar la vida y recoger a su nieta. Sublime. Un pase redondo que los consigue meter de lleno en la gran final.

Vídeos de semifinales

Vídeo gran final

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here