Los imprescindibles

0
4396
Los imprescindibles - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y Música: Jesús Bienvenido
Dirección: Rafael Campos
Año anterior: Los bruceslitos (no participaron)

Pase de preliminares

Decir Jesús Bienvenido es trasportarnos a una dimensión diferente, un híbrido entre la innovación y lo clásico con una esencia de gaditanismo que embriaga el teatro por todas sus esquinas. Los imprescindibles nos muestra un tipo de Quijotes con un tipo recogido de numerosos utensilios de los lugares más recónditos, sin faltar por supuesto los dos coloretes.

Esta comparsa es más callejera que nunca, huele a esquinita canalla, cuando rompe el trío en el pasodoble se desata el tarro de las esencias y el vello se eriza de una manera dramática, picaíto hasta el remate, melódico de principio. Lo remata un popurrí que es una verdadera obra de arte. Jesús Bienvenido en estado puro, sencillo y elegante para el corazón del carnavalero, directo como una lanza.

Vídeo preliminares

Pase de cuartos

Nueva cruzada para estos caballeros andantes, caballeros del pueblo que su locura les hace emprender una cruzada utópica o quizás realista de que un mundo nuevo es posible, el de la gente humilde y honesta.

Valiente, y consciente de que los dos temas de pasodobles que iban a interpretar habían sido pisados anteriormente, Jesús Bienvenido decidió afrontarlos con la seguridad de saber y confiar en lo que se lleva, así pues le cantaron el primero a aquellos que vendrán el sábado de carnaval al botellón y el segundo a la ley mordaza que ha impuesto el gobierno central. Maravilla musical en el trío del primero en el que callan las guitarras y hacen compás con los nudillos junto a sus armaduras de hojalata. Popurrí muy al tipo con sones medievales pero haciendo una metáfora con la sociedad actual.

Vídeo cuartos de final

Pase de semifinal

Si alguna vez nos preguntan ¿qué es competir en una fase semifinal del Gran Teatro Falla? deben de ponerle obligatoriamente el pase de Los Imprescindibles en la noche de ayer.

Un pasodoble al amor, a su compañera inseparable que abriga cuando la noche arrecia, la que con su única presencia cura las heridas de guerra de este Hidalgo caballero, toda una obra de arte. El segundo comienza hablando del éxodo de los carapapas y la vuelta con el rabo entre las piernas de Juan Carlos, pero es únicamente una forma de llamar la atención al aficionado, que cuando ya esté pitoso como ellos dicen suelten los verdaderos problemas sociales que tenemos y a los que no les prestamos la atención necesaria. 5 estrellas. El popurrí por veces que se escucha se convierte más dulce y más embriagador.

Vídeo semifinales

Vídeo: Onda Cádiz y Canal Sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here