Comparsa los invencibles

0
2339

Letra: Antonio Martín García
Música: Antonio Martín García
Año anterior: No participaron

Últimos años

  • 2015: No participaron
  • 2014: Los hippytanos
  • 2013: La comparsa del genio
  • 2012: Se acabó el cuento
  • 2011: Las locuras de Martín Burton

Pase preliminares

El regreso del niño de San Vicente tras un año de ausencia coincidió con la vuelta de Antonio Martínez Ares en una noche mágica. Lejos de su último letargo, Martín vuelve a sorprendernos con un tipo completamente diferente a lo que refleja su trayectoria, una vuelta de tuerca más para demostrar que su pluma está más viva que muerta.

Con un grupo renovado, Martín no abusa de esa fiereza que tanto ha caracterizado sus obras, y pese a tener componentes que pueden llegar a notas altísimas, el registro se mantiene más bajo que de costumbre, haciendo sonar a la comparsa con un empaque sublime.

Primer pasodoble dedicado al niño, pero con un toque de atención, como dos hombres que rondan a una mujer, haciendo alusión a aquel pasodoble de Los Buscavidas ambos se enzarzan en una batalla de coplas, pero esta vez hay que tener cuidado, porque vienen otros por detrás que podrían llevársela.

El popurrí es un homenaje a los autores del carnaval, se cita a Bienvenido, Tino, Juan Carlos, Martínez Ares…sin lugar a dudas el popurrí más completo de lo que llevamos de concurso.

Pase cuartos de final

Si hay alguien que consiga reinventarse una y mil veces, ese es el poeta de la calle San Vicente. Antonio Martín deja su sello mágico en un listón altísimo que le puso escasamente hace un par de horas Martínez Ares. El grupo canta con una dulzura desmedida, hechizante al paladar y mágico al oído. Una comparsa con sabor añejo pero vanguardista, clásico y a su vez renovado.

La comparsa no chilla ni crea estridencias posibles, todo va como una canción de cuna. En el primer pasodoble, un homenaje a Andalucía a través de sus coplas más clásicas engarzadas y finamente hiladas en el pasodoble.

El segundo, Martín critica a los nuevos proyectos de carnavales que surgen, como el famoso ‘carnavalea’, y da su versión de como debía ser ‘carnavalear’ en Cádiz. Los cuplés cumplen el trámite, mientras que el popurrí vuelve a lanzarse a lo más alto, en un recorrido-homenaje al resto de autores como ya ocurrió en la fase anterior. Pelearán por todo.

Pase Semifinales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here