Los irresistibles

0
1680
Los irresistibles - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Juan Fernández
Música: Juan Fernández
Año anterior: Lobos (semifinales)

Últimos años

  • 2015: Lobos
  • 2014: La comparsa perfecta
  • 2013: El rey burlón
  • 2012: Los bailarines
  • 2009: La imposible fábrica de los sueños

Pase preliminares

Juan Fernández nos traslada a la París clásica y burguesa, donde unos truhanes con acento francés se postran sobre las tablas del Teatro Falla. El grupo sigue sonando igual de bien que años anteriores pese a haberse renovado en algunas de sus piezas.

La comparsa intenta embriagar con ese halo romántico de sus melodías desde su presentación, y lo consigue, se la sigue con entusiasmo desde los primeros compases. El pasodoble no sigue una trayectoria lineal, sino que juega con la armonía y los cambios de ritmo, quizás en algún momento lleguen a desconcertar al aficionado, pero todo es ir haciéndose a la música. Primera letra que se dedica a los atentados de París, pasodoble al tipo que lo merecía.

Pese a encontrarnos todavía en fase preliminar y quede mucha tela por cortar, podríamos tener la sensación de esperar algo más de esta comparsa. Conocemos su potencial y hasta donde son capaces de llegar si se lo proponen, y aunque la rivalidad es brutal, deberán pegar un fuerte acelerón en el siguiente pase para meterse en el pelotón.

Pase cuartos de final

Segundo pase de estos afrancesados, con un acento que viene y va en ocasiones, desconocemos si por olvido o por intentar hacer más entendible la comparsa. La musicalidad encierra el sello inequívoco de Juan Fernández, donde el pasodoble agarra pellizco en algunos compases, aunque parece no haber conectado del todo con el público ni en la fase preliminar ni en cuartos, pese a que el nivel de las letras ha aumentado.

El primer pasodoble lo dedican al tema de las cofradías, mientras que el segundo lo hacen al niño de 11 años que se suicidó por bullying en el centro escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here