Los millonarios

1
11824
Los millonarios - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y música: Juan Carlos Aragón Becerra
Dirección: Javier Bohórquez
Año anterior: Los ladrones (fuera de concurso)

Pase de preliminares

Tras un año de ausencia Juan Carlos Aragón regresa por todo lo alto, con un grupo nuevamente renovado y un tipo de los que enamoran en cuanto se abren cortinas. Pero la mayor sorpresa que se llevan los aficionados es ver que efectivamente el grupo ofrece una bocanada de aire fresco de una manera tremenda y terrible, atrás quedaron las estridencias para presentarnos una comparsa que se postra como un híbrido entre lo clásico gaditano y lo moderno.

Juan Carlos Aragón ofrece al público seguramente una de sus comparsas más perfectas en grado de satisfacción general a las primeras de cambio, otorga una comparsa afinada, bien cantadita y con infinitos mensajes entre líneas para desgranarlas poco a poco mientras se aguarda la espera del siguiente pase. Desde el primer momento Los Millonarios caen de pie sobre el Gran Teatro Falla para sorpresa de sus detractores y alegría de sus seguidores.

Vídeos de preliminares


Artículos relacionados


Pase de cuartos

Tras la excelente acogida de la comparsa en la sesión de preliminares “Los millonarios” se mostraban como seguramente la agrupación más esperada de la noche a pesar de tener un extenso cartel de magníficas agrupaciones a su lado.

A lo largo de la tarde había rumores de que la comparsa llevaría para este pase un repertorio muy a la alturas de las circunstancias y de hecho eso fue lo que sucedió. Un piropo a Cádiz de la manera más embriagadora que existe, un recorrido poético y romántico sobre la ciudad que dejó los vellos de punta.

Pero si el primero fue épico, el segundo no se quedó atrás, tratando el tema del carnaval-botellón del primer sábado, el autor sentencia que para él, el carnaval es una religión en un manual sin páginas de gaditanismo. En torno a la comparsa se ha creado un aura grande y colosal, fantástica y mágica a su propia vez digna de las grandes gestas. ¿Estaremos en lo cierto?

Vídeo cuartos de final

Pase semifinales

El punto de inflexión que depara si estarás en la final (al menos para el público y/o aficionados) lo marcan las semifinales, un gran pase aquí te catapulta automáticamente en todas las quinielas para ser el máximo favorito y en este pase Juan Carlos Aragón realizó matrícula de honor.

Después de la poesía de cuartos tocaba algo hiriente, duro y crítico. El primer pasodoble fue un toque de anteción a la alcaldesa por su gestión, donde se cuidan más los jardines que lo verdaderamente importante, todo ello dicho sin ningún menosprecio y con la ironía más dura de Juan Carlos, (el limón y la espada como diría el amigo Enrique Miranda).

El segundo critica a los compositores y cantantes andaluces como Pablo Alborán, David Bisbal o Alejandro Sanz que sus letras no remuevan consciencias sociales tal y como está el país, que miren para otro lado y no se mojen, no vaya a ser que sus grandes multinacionales les dejen de soltar el dinero. Cuplés muy graciosos donde no podía faltar su clásico al nabo y un popurrí que es para escucharlo con los ojos cerrados.

Vídeo semifinales

Vídeo gran final

Vídeo: Onda Cádiz y canal sur

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here