Los Peregrinos

0
3985
Los Peregrinos - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Juan Carlos Aragón
Música: Juan Carlos Aragón
Dirección: Manuel Santander y Sergio Espinosa
Año anterior: La Guayabera (semifinales)


Artículos relacionados


La Previa de ‘Los Peregrinos’

Tras un año titubeante, muchos acontecimientos ocurrieron en la vida de Juan Carlos Aragón, su reciente boda coincidió en tiempo con una comparsa que traía entremanos para 2016 que no terminaba de cuajar. Se marchó a Cuba dejando todo en el aire y allí surgió la inspiración para ‘La Guayabera’.

El grupo repetía componentes e incluso aumentaba el número para incorporar a dos miembros que tocaban el timbal y la trompeta entre sones cubanos. El listón de Los Millonarios estaba alto, y pese a que la comparsa rozó un gran nivel, no pudo meterse entre las 4 finalistas.

2017 llega con cambios de componentes, primero fueron Alex Molina y Kuko a los que se les comunicaba que no seguirían en la comparsa. Con Tron pasó algo similar, pero finalmente se decidió dar marcha atrás y continuaría en el grupo. Guillermo Cano fue anunciado como nuevo componente pero apenas llegó ni a ensayar con el grupo.

Finalmente, de la comparsa de Los Carapapas llegan 3 incorporaciones: Perico como punteao, Raúl Cabrera y Jesús Cateto. Pitu también iba formar parte pero finalmente no podrá por sus compromisos en el programa ‘Yo soy del sur’. De esta manera, los pupilos de Juan Carlos comenzarán la peregrinación con la máxima aspiración posible, estar entre los 4 elegidos de la final, y si es posible, correr la misma suerte que la del año de Los Millonarios.


Análisis

Juan Carlos Aragón llega a la meca del Gran Teatro Falla con una comparsa que debería tener contrato fijo para los próximos 20 carnavales.

Y lo decimos porque gracias a pilares como Sergio Espinosa y Manolín Santander, hemos descubierto a un Juan Carlos Aragón diferente pero más auténtico, una pluma que sabe a Cádiz, sin perder la garra y la brutalidad de sus letras.

Los Peregrinos, ante una fantástica escenografía marcan el camino seguido por Los Peregrinos y lanzan un dardo envenenado de carnaval al punto débil del aficionado. Juan Carlos ha ido a tocar la fibra sensible, donde muchísimos aficionados se sentirán identificados en esta fantástica peregrinación de sentimientos.

El grupo defiende como auténticos jabatos un repertorio de otra división, de los que entran a primera vista pero enamoran a la siguiente revisión. El trío del pasodoble, la segunda profunda y un Ramoni que mejora como el vino al paso de los años son algunos de los motivos suficientes para justificar esta barbaridad de comparsa.


Pase de preliminares


Pase de cuartos


Pase semifinales

Comparsa Los Peregrinos


Pase Final

Pase Final COAC 2017.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here