Así será la comparsa de Martínez Ares para 2017

0
6540
comparsa-martinez-ares-2017

Tras un año mágico, en los de ‘regresar y volver a besar el santo’, la comparsa de Martínez Ares se prepara para afrontar una nueva comparsa de cara al próximo COAC 2017.

‘La Eternidad’ ha sido el nombre elegido por el autor para esta nueva etapa que ya ha comenzado a rodar en el local de ensayo, y que según nos comentan algunos componentes están muy ilusionados con los primeros ensayos. Esta nueva comparsa se presenta con algunos cambios significativos con respecto a Los Cobardes. Habrá dos bajas, que se suplirán con dos caras conocidas en el mundo del carnaval, el resto del grupo será idéntico al de 2016 con ‘Los Cobardes’.

Las bajas

David Gaviño: El que fuese bombista de Los Cobardes y anteriormente en las comparsas de Jesús Bienvenido no continuará el próximo concurso, aunque todo se debe a una buena noticia, motivos laborales le impedirán darle la continuidad necesaria al tiempo que se le exige a una comparsa de este calibre. De hecho, ya en algunos contratos tuvo que ser Abel Gamaza quien supliese a David por este motivo laboral.

Cristóbal Morales: Su delicado estado de salud le impide poder estar al 100% para poder estar sobre los escenarios, por lo que ha decidido dar un paso al costado y al menos, de momento este año vivirlo desde las bambalinas.

ensayo-ares

Las nuevas caras

Chúa: Viene a suplir la baja de Gaviño, Chúa viene de la comparsa Los Doce, donde actuó como bombista. Antes, ha estado ligado casi siempre en las comparsas de los Hermanos Márquez Mateos. Curiosamente, en La Secta de Los Carapapas también coincidió con Rafa Velázquez y formó tándem en muchas comparsas con Juanin Gamaza como bombo y caja respectivamente, por lo que el entendimiento entre ellos no parece que vaya a ser ningún problema.

Hugo León: Uno de los estandartes de la comparsa de Tino Tovar pasará a formar parte de la cuerda de tenores de la comparsa de Martínez Ares. Su enorme protagonismo en comparsas como El Creador, Los Gadiritas o La Canción de Cádiz avalan su llegada. Puede hacer cositas por arriba en un registro de tenor fuerte, por lo que ampliará y enriquecerá el abanico de posibilidades que tendrá la comparsa a la hora de maquetar el repertorio.

El grupo

  • Percusión: Chúa (Bombo), Juanin Gamaza (Caja)
  • Guitarras: Geni Cheza, Kevin y Guillermo (punteao)
  • Segundas: Fernando Gómez, Manuel Lepiani
  • Tenores: Rafa Velázquez, Cristian Muñoz, Hugo León, Jesús Mota y Juandi Delgado
  • Octavillas: Fali Figuer, Toni Piojo
  • Contraalto: Antonio Moncada

Foto portada: Web oficial comparsa Martínez Ares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here