OBDC El show de Pinocchio

2
2399
OBDC El show de pinocchio - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y música: Germán Rendón
Dirección: Jesús Henry
Año anterior: OBDC Monstruozz

Pase de preliminares

Una nueva saga de la comparsa de Germán Rendón cerraba la función de la noche. Cada año se forma más y más expectativa en torno a esta comparsa, que incluso era vitoreada a gritos de OBDC! entre el montaje del escenario.

El show de Pinocchio nos otorga una representación cínica y burlesca de la televisión: la caja tonta. De como los ideales y los verdaderos activos de la vida se anestesian y pierden la importancia que merecen al estar pendientes de una caja de madera que controla nuestros impulsos y estímulos al mismo tiempo.

Como viene siendo habitual, es una comparsa llenísima de contenido, seguramente este año mayor que otras veces como ocurre por ejemplo en el popurrí, el que apenas tiene un descanso. El pasodoble se muestra clásico, muy gaditano, toda una maravilla para el oído el oír tantas verdades mecidos por un compás seco y armonioso, embriagador a la vez que rotundo.

OBDC pone todas las cartas sobre la mesa desde el primer minuto con el objetivo de subir un escalón más este año, pero sobre todo y lo más importante, que su mensaje sea el altavoz de las conciencias, turno para la reflexión.

Vídeo preliminares


Artículos relacionados


Pase de cuartos

Nueva conexión con estos pinochos gaditanos que vienen dispuestos a abrirnos los ojos y el cerebro con su contenido crítico e irónico sobre cualquier ámbito político-social o de la fiesta propiamente dicha.

El primero de los pasodobles critica la situación del empleo actual, viendo como se estira la edad a las personas mayores hasta los 67 años mientras la juventud que se muere por trabajar tiene un futuro muy negro y sólo les queda pasear por el parque.

El segundo es toda una lección carnavalera en el que hay que escuchar, escuchar y volver a escuchar mil veces este pasodoble, sobre todo ponerlo en las escuelas o en los ensayos de la cantera. De como ellos son quienes son fijándose en los grandes: Romero, Martín, Ares, Aurelio, Villegas o Aragón, que también sueñan con hacerse un hueco en la historia pero sabiendo de donde vienen y a donde van. De libro. Veremos si el jurado este año les concede el pase a la siguiente fase.

Vídeo cuartos de final

Vídeo: Onda Cádiz

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here