Perravieja

0
1103
Perravieja - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Francisco Javier Ramos Rueda
Música: Ramón José Limón García
Dirección: Eva Rocio García Morales
Año anterior: El origen (preliminares)


Análisis

La soledad de una mujer que han arrebatado al marido en la Guerra Civil han convertido a estas amas de casa en unas perrasviejas.

Áspero relato de unas heridas que aún no se han cerrado, una comparsa que entona compases de la Batalla del Ebro y que huele a alma rota, a la humedad de un trastero donde ya no espera nadie.

Estas mujeres defienden la copla al tipo, con un compás de pasodoble al 3×4, con el bombo y la caja marcando fuerte el compás, recordándonos a las agrupaciones que llegaban de Córdoba hace unos años de la mano de Rafael Taleguilla.

El grupo cumple las espectativas del debut, es capaz de llevarnos a un limbo casi hipnótico en su popurrí, como de sacar las garras cuando el pasodoble rompe después del trío.

Un disfraz oscuro, que guarda tras el telón la sangre seca de la metralla, la lumbre de una voz desgarrada y el consuelo de una triste copla, nostálgica y eterna, por Carnaval.


Pase de preliminares

Pase preliminares comparsa ‘Perravieja’.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Responsable: Josefa Soriano Vargas
  2. Fin del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  3. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  4. Destinatario: Proveedor de hosting de la web en EU, Cubenode System, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode
  5. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  6. Legitimación: Consentimiento del interesado
  7. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en codigocarnaval(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: codigocarnaval.com, así como consultar mi política de privacidad.