Qué corgaera

0
2054
Que corgaera - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Iván Romero Castellón
Música: Iván Romero Castellón
Dirección: Javier González Vázquez
Año anterior: Un fallo lo tiene cualquiera (cuartos de final)


 La previa de ‘Qué corgaera’

La comparsa de Iván Romero a buen seguro que es la más diferente a todas las que participan en su modalidad. El autor ha sabido encontrar en sus dos años bajo la comparsa un estilo y una impronta inconfundibles. Esas dosis de humor irónico, donde en la mayoría de ocasiones se mezclan el cuarteto y la comparsa. Sorprendieron hace dos años y decidieron apostar por el mismo estilo en 2016, y así seguirán según afirma Iván.

‘Qué corgaera’ es el nombre escogido para este COAC. Este joven grupo busca afianzarse un año más, y a ser posible dar un salto mayor de calidad, aún sabiendo que la competencia en la modalidad es feroz. Ya son dos años consecutivos alcanzando el pase de cuartos de final y el objetivo para este 2017 será al menos igualarlo. Dos incorporaciones en el grupo, Kike Montesinos que ya salió en ‘Qué penita de comparsa’ y Manu María que llega de la comparsa del Jona ‘Los Fantasmas del Carnaval’.


Análisis

Después de una interminable espera, la comparsa de Iván Romero se presentaba en el Falla como la última agrupación y tras 21 días de larguísima espera en el concurso.

Lo hacía con su estilo y su sello particular, con una melodía celestial y un grupo de chavales que defienden su repertorio a la perfección. Bendita cantera.

Esta vez, Iván Romero hace de pureta pescando en los bloques del campo del sur, y para nuestra sorpresa vemos la intervención durante los parones de Manuel Morera.


Pase de preliminares


Pase cuartos

Comparsa ¡Que corgaera!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here