Tres mil años

2
1588
Tres mil años - Código Carnaval
Foto: Código Carnaval

Letra: Antonio Rivas
Música: Pepito Martínez
Dirección: Joaquín González
Año anterior: Un país llamado Cádiz (semifinales)


La previa de ‘Tres mil años’

Las comparsas de Pepito Martínez siempre se han caracterizado por su sello musical, una melodía embriagadora que embruja todos los sentidos para rematarlo con una letra certera que llegue al alma.

Desde hace un par de años, aquel sello ha continuado ligado a un grupo que se ha intentado mantener pese a la vorágine de altas y bajas que nos tiene acostumbrados el carnaval moderno. Este será el segundo año que repetirá tándem junto al letrista Antonio Rivas, con el que ya alcanzaron las semifinales en 2016 con ‘Un país llamado Cádiz’.

‘Tres mil años’ es el nombre elegido. Habrá algunas bajas en el grupo, como la de Javier Visir por motivos laborales, Fofi o Budy que se incorporan con la comparsa de Antonio Martín o Rubén. En altas, hay caras conocidas, Clares (El Viejo Refranero, Laberinto, Los Cleriquillos), Leo (Suspiros de Cai, Charrúas, El circo, La Caldera, La Cárcel Vieja) Nono (La Guayabera), Fran Rueda (Las muchachas del congelao, Los que van por derecho, Los Ladrones), José Manuel (punteao en la comparsa del Jona)

Y cerrando el grupo han traído al fichaje estrella: Fali Vila, que fuera contraalto de las comparsas de Antonio Martín (Los Buscavidas o Los Héroes del 3×4) y de Martínez Ares (La Niña de mis ojos).


Análisis

Preciosa representación de Cádiz la que nos trae esta comparsa de Antonio Rivas y Pepito Martínez. La historia de la Tacita de Plata a través de todas sus culturas: Romana, Árabe o Fenicia entre ellas.

Una buena idea, plasmada con un vistoso y ornamentado tipo. La música del pasodoble de Pepito, nuevamente una delicia para los oídos. El grupo defiende a la perfección el repertorio en toda la actuación, con grandes voces como la de Fali Vila, (o Fali Naranjo como ahora quiere que lo llamen) haciendo de bastión y baluarte de las coplas de un grupazo que puede con todo lo que le echen.

El popurrí termina como un caramelito por la historia de Cádiz, repleta de músicas al tipo de todas las culturas a las que representan.


Pase de preliminares


Pase cuartos

Comparsa Tres mil años

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here