Un fallo lo tiene cualquiera

0
1742
Un fallo lo tiene cualquiera - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Iván Romero Castellón
Música: Iván Romero Castellón
Año anterior: Qué penita de comparsa (cuartos de final)

Últimos años

  • 2015: Qué penita de comparsa
  • 2014: Los contorsionistas
  • 2013: Haciendo el camino con Santiago
  • 2012: Mari Carmen y sus muñecos
  • 2011: Bien empezamos el año

Pase preliminares

Progreso, esa es la palabra con la que podríamos definir a la comparsa de Iván Romero. Una nueva crítica al carnaval, esta vez en la posición de jurado del COAC. Idea muy original, interpretada siguiendo los patrones del año pasado, donde su autor, ejerce un diálogo con su agrupación al estilo de cuarteto, algo que ya gustó mucho el año pasado y que este año siguen sacándole un buen partido.

La afinación sigue siendo cinco estrellas, la música del pasodoble tiene muchísimo más pellizco que el año anterior, siguen desbordando risas y sentimiento a lo largo de todo el repertorio y es de agradecer, porque en este vanguardismo que trae el autor, la comparsa se hace muy dinámica y evita que el aficionado pudiese desconectar en cualquier momento debido a la monotonía.

Es una maravilla ver como la cantera continúa avanzando entre adultos con paso firme y sobre todo con buena letra, siguiendo unos patrones marcados y bien delineados. A estos niños, que pronto serán más que hombres, los veremos en agrupaciones top más pronto que tarde.

Pase cuartos de final

Si el año pasado ‘Qué penita de comparsa’ se quedó con el combustible justo en el pase de cuartos, este año no es ni por asomo lo que ocurrió el año anterior. La comparsa deja atrás cualquier posible duda y da un pase firme y jerárquico, sin llegar a despuntar como pelotazo pero con una magnífica actuación.

Muy bueno especialmente el segundo pasodoble, en el que critican la vida agendada de los niños pequeños, donde no tienen tiempo ni para jugar. Muy original y con un fantástico enfoque.

No sería una sorpresa si el jurado nos ofreciera un tercer pase de estos chicos, aunque ya sabemos que por experiencia, este tipo de comparsas son las primeras en caer de las quinielas cuando surgen las dudas. Ojalá este año no sea el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here