El batallón Fletilla

1
2356
El batallón fletilla - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Rafael Pastrana Guillén
Música: Rafael Pastrana Guillén
Dirección: José Manuel Pedrosa
Año anterior: La vuelta a Cádiz en 80 mundos (1º premio)


La previa de ‘El batallón Fletilla’

El coro de Fali Pastrana siempre se ha caracterizado por llevar un sabor añejo, manteniendo la base en un sólido gaditanismo que transforman a él y a su coro, en uno de los estandartes más genuinos del Carnaval de Cádiz cuando sus obras retumban en la esquina del bar El Cañón.

Para este año, Pastrana vuelve a apostar por un nombre muy gaditano, ‘El batallón Fletilla’ será el encargado de defender el primer premio conseguido en el pasado concurso. Con total seguridad, será uno de los fieles candidatos a estar en el candelero de las quinielas para formar parte del elenco de 4 finalistas del día 24 de febrero.


Análisis

Soldados de Cádiz, pero a ritmo de chirigota y carnaval. De esta manera tan gaditana se presenta el batallón Fletilla, con más armas que pitos de caña, martillos, plumeros y serpentinas.

El coro de Pastrana pisa el acelerador desde el minuto uno, no titubea y con su impresionante derroche vocal y un sabor a esquinitas del bar El Cañón, nos invita ya a imaginarnos en un domingo de coros, moscatel en mano mientras una lluvia de papelillos cubre nuestra cabeza.

Tango genuino, de los que llevan el salitre de la tierra impregnado, con un remate brutal, y un piano que eriza el vello. En el popurrí suenan músicas de grandes autores como aquellos Hojillas del Noly, palabras mayores.


Pase de preliminares


Pase cuartos


Pase semifinales

Coro El Batallón Fletilla


Pase Final

Pase Final COAC 2017.


 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here