Monopoly

5
883
Monopoly - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Antonio Bayón Gutierrez y José Antonio Valdivia Bosch
Música: Rubén Cao Moreno
Año anterior: Los Ilegales (cuartos de final)

Pase de preliminares

El coro de los estudiantes tuvo la siempre complicada misión de abrir la función y dar el pistoletazo de salida al COAC 2016. No escondía mucho misterio su tipo de Monopoly, que efectivamente iban del mítico juego de mesa, repartiendo billetes por doquier a todos los presentes.

La presentación comienza como un regalito, desvelándose entre compases de misterio e intigra para un aficionado que espera con ansias oír las primeras coplas, terminan fuerte y por derecho, demostrando una solvencia de voces impresionante, es notorio el trabajo que hay detrás del apartado vocal, y es que nadie diría que estos chicos/as estaban en juveniles hace escasamente dos años.

En el tango, estos jóvenes van por derecho, sin milongas de dedicarle una copla al tipo, para eso ya han tenido la presentación y lanzan el primer dardo frente al Concurso, al que ellos asemejan con un circo, aprovechan también para darle un palito al tema de las entradas. Se agradecen coplas valientes desde el minuto uno.

El segundo se lo dedican al alcalde, del que esperan un próspero futuro para la ciudad. Simpáticos cuplés y un popurrí que se hace muy ameno. Quizás, en cuestión escenográfica le hubiese venido un poquito más de color al tipo entre tanto negro. Pero quitando ese detalle insignificante, sin lugar a dudas un buen sabor de boca para abrir el COAC.

Pase cuartos de final

Una nueva partida, un nuevo desafío para este coro de los estudiantes que lo afrontan con muchísima más entereza que en la fase preliminar, seguramente los nervios hayan quedado aparcados tras su debut y ahora muestran un repertorio muchísimo más seguro.

Dos tangos a la altura de la fase de cuartos, en el primero se lo dedican al coro de la Salle Viña, gran ausente este año, recordando a muchos ilustres que pasaron por él, que ya no están entre nosotros como los Monzón o el Habichuela.

En el segundo, todo un golpe crítico a los maltratadores que hace ponerse de pie a todo el teatro. Muy original el estribillo con el lanzamiento del dado, soltando un estribillo según el número que caiga, dedican uno muy fresquito a la derrota del Cádiz el pasado domingo. El popurrí mantiene el nivel y hace que pensemos en este coro para incluso un pasito más. No obstante, ya han dado un gran salto y mejora respecto al pasado año, deben quedarse con eso.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here