Salimos del euro

1
1403
Salimos del euro - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: José Oliveras, David Cornejo y Jesús Bernal
Música: Manuel Antonio Guimerá de la Peña
Año anterior: Los picaos (semifinalista)

Últimos años

  • 2015: Los picaos
  • 2014: Los tratarabuelos
  • 2013: Ustedes estáis fatá
  • 2012: Los muñecos de Cádiz, otra vez…
  • 2011: Paraos y colgaos pero con arte por tos laos

Pase preliminares

El coro de Manolo Guimerá tiene otro aire distinto al resto de coros, mezcla siempre ese híbrido entre el vanguardismo más desenfrenado y el clasicismo del tango más puro, y de esa mezcla, pocas cosas malas pueden salir. Salimos del euro representa fielmente a todo el elenco de la farándula televisiva del festival de Eurovisión, desde Massiel, Abba, Bisbal, Mocedades o Conchita.

Una puesta en escena que ya de por sí provoca la risa, con la vuelta del Pillo en la escena principal, todo un mito viviente del Carnaval de Cádiz que vende el pescado como nadie.

Disfrutar de la falseta del tango de este coro se hace una auténtica delicia, con un pianito a mitad del mismo que enamora. El tango va picaito, como gusta en Cádiz, dando una bofetada de aire añejo y sabor a lo nuestro al 100%.

Actuación muy simpática del coro, que en cuanto acaba el popurrí dan ganas de pensar en la que pueden liar en la batea nuevamente, y unas ganas enormes de carnaval en la calle inunda al aficionado de sopetón.

Pase cuartos de final

Este coro está hecho completamente para deleitarnos sobre la batea, donde a buen seguro Masiel no tendrá que dar explicaciones si se bebe una copita de más. Muy animado este coro de Guimerá, que sigue enamorando con su bellísima falseta, y con letras que suben el nivel, donde ya todos comienzan a quemar sus naves por continuar un pase más en el concurso.

El coro está tan bien conseguido, que en este segundo pase vuelves a fijarte en nuevos detalles que en la fase anterior habías dejado pasar por alto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here