Welcome to cabaret

0
1071
Welcome to cabaret - codigo carnaval

Letra: Lucía Pardo Carrillo
Música: José Manuel Zampaña Rodríguez
Año anterior: Que dios nos coja confesás (semifinales)

Últimos años

  • 2015: Que dios nos coja confesás
  • 2014: Aquelarre
  • 2013: Cantina ‘Las manitas’
  • 2012: Las cacas
  • 2011: Qué fresquito lo tengo

Pase preliminares

Welcome to cabaret, un halo al desierto más árido, donde la aspereza y sequedad de la tierra se palpan a cada paso, un viaje a la américa de los 40, donde corrían sin cesar los whiskys dobles y las chicas de cabaret. Y así, tenemos la nueva obra de Lucía Pardo, volviéndose a reinventar, de la censura de las monjas a los bailes provocativos de salón.

El grupo sigue manteniendo su estilo y semblanza, el tango suena gaditano desde la bandurria a la cuerda de bajos, y una sonrisa se nos pinta en la boca al contemplar que el futuro del coro está bien resguardado mientras estas niñas sigan en la brecha.

El popurrí nuevamente se transforma en algo muy ameno. El listón del pasado año está muy alto, ellas saben que tendrán que competir contra ellas mismas para encontrar las magníficas sensaciones de 2015. Y a buen seguro lo harán en los siguientes pases.

Pase cuartos de final

El cabaret abre nuevamente sus puertas para una nueva sesión, mucho más exigente que la anterior, pero estas cabareteras saben salvar con absoluta solvencia, elaborando un dignísimo pase ante la gran cita. Presentación melódica, armónica y movida, donde sus sones vuelven a envolvernos a esos mundos de neones y bailes hipnóticos.

Las chicas danzan con sensualidad durante todo el repertorio, muy metidas al tipo. Con dos tangos mostrando sus credenciales, uno al acoso escolar, el famoso ‘bullying’ citando el caso del niño de 11 años que se sucidió recientemente.

El segundo comienzan hablando del terrorismo islámico y de París, pero esconden perfectamente durante todo el tango su posición, ya que todo está enfocado desde el punto de vista de una persona en Siria, un territorio en guerra donde muy pocos se acuerdan. La música del cuplé engancha mucho, con uno picantón y otro dedicado a Paco Rosado.  ¿Volverán a repetir la hazaña de semifinales?

Foto portada: Nacho Frade

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here