El COAC se alzó con pocas orejas que cortar

Con una de las fechas más tempraneras, el COAC 2018 alzaba su telón el 9 de enero, con las vísperas navideñas recién terminadas, pero con muchas ganas que el Carnaval de Cádiz volviese a embaucarnos con sus sones.

La velada, empezaba con un homenaje a Paco Alba, creador de la comparsa, y del que se cumplían 100 años de su nacimiento.

Comenzaría esta primera sesión de una manera muy emotiva, ya que se entregaban los antifaces de oro, entre los que se encontraba el galardón a Manolo Cornejo a título póstumo. El Teatro Falla le dedicó una ovación cerrada, que a buen seguro el bueno de ‘Don Adolfo’ recibiría con mucho cariño desde el cielo.

Después de los homenajes se alzaba el telón para dar turno a las coplas, con la curiosidad de no encontrarse ningún coro, ni cuarteto, ni tampoco ninguna agrupación perteneciente a la capital.

Una sesión que no despegó

Sesión que no terminó de despegar, y que encontró su repunte con la chirigota ‘Una corrida en tu cara’, cabeza de serie, que con su ingenio y toques de humor negro arrancaron algunas carcajadas sonoras en el teatro. Magnífica su caracterización.

En comparsas, Alvarado con su ‘Sonrisa de Dios’ le tocó la difícil papeleta de abrir el concurso, pero defendieron su repertorio con una buena afinación, y un grupo compacto.

Los Brihuega nos dejaron el mejor momento de la noche

También destacó la comparsa de Guti, ‘Los Vivelavida’, que emocionó al teatro con un pasodoble a Carli Brihuega. Su hermano Edu, es componente de la agrupación y sin lugar a dudas nos brindaron uno de los momentos de la función.

En chirigotas, la chirigota de Conil ‘Regreso del Futuro’ mantuvo el nivel del año pasado e hicieron pasar un rato muy agradable.

El telón, se alzó, pero nadie salió por la puerta grande de momento. Alguna que otra oreja, pero poco más. Nos tocará esperar.

 

error: Content is protected !!