Gitanos con duende, elefantes y un equipo con mayúsculas

0
108
Cronica Preliminares Funcion 2

La segunda función del COAC 2018 llegaba con mucha más energía, tras una apertura a ralentí, en la que no cumplió las expectativas previstas de su estreno del primer día.

Nuevamente los coros estuvieron ausentes, pero si lo hizo el cuarteto, y no uno cualquiera. Morera regresaba tras cuatro años de ausencia con ‘El equipo A Minúscula (Comando Caleti)’

No defraudó este Equipo A muy gaditanizado, con un Carlos Meni magistral, arrancando las risas del respetable a cada momento. Aunque no todo fue color de rosa, ya que el jurado comunicó que el cuarteto se excedió en casi 4 minutos en el tiempo. De momento quedó en una amonestación.

Noche de gitanos y duende

En comparsas, de gitanos iba la cosa, Nene Cheza con ‘El rincón del duende’ nos quiso mostrar la idiosincrasia de los cuatro barrios del casco antiguo más característicos. Pasodobles cañeros, como nos tiene acostumbrados el autor, que junto a Zampi cumplían su segundo año en autoría.

También regresaba desde El Puerto el nuevo proyecto de Josele de Los Ríos ‘Este gitano está majara’, que aunaba a componentes de comparsas tan señeras como Los Gitanos o Los Majaras. Una comparsa clásica, que si cerrásemos los ojos nos traían retazos de aquellos sones de los 90.

Quique Parodi y sus Noctámbulos mantuvieron su nivel. Destacando el pasodoble que le dedica al cuarteto del Morera, donde él fue componente años atrás.

Suerte dispar en la modalidad de chirigotas

En chirigotas, muy buen papel de ‘Donde meto el elefante en el piso de estudiantes’, que si ya gustaron el año pasado, subieron un peldaño más en cuanto a repertorio y afinación. El elefante sembrao.

Dispar resultado tuvo la chirigota de Burgos, que no enganchó en ningún momento con el público, y la chirigota de Alcalá de Guadaira ‘Los que van a su bola’, tuvieron al público algo frío, acusando seguramente el tener que cerrar función. Pese a ello, mostraron un original tipo y un repertorio muy simpático.

Las Preliminares parece que van cogiendo fuerza a medida que avanzan los días, esperamos que mañana tengamos más y mejor si cabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here