Una función de puñetas

La cuarta sesión de las preliminares del COAC 2018 tuvo alternancia de agrupaciones que agradaron, otras que sorprendieron y otras que no tuvieron demasiada fortuna.

El primer fin de semana del concurso traía con él una agrupación más, por lo que serían hasta 8 las agrupaciones que actuaron en la noche del viernes.

Tocina y su pueblo llano levantaron al teatro

En la modalidad de coros, el coro de Sevilla ‘La Centuria’ nos trasladó a la época romana en una sesión que tuvo varias dosis históricas en su primera mitad, ya que la chirigota de Sanlúcar ‘Gracias a mi gesta sabéis que la tenéis redonda y no recta’ nos llevó junto a Cristóbal Colón, aunque no tuvieron demasiada fortuna.

Agradó la comparsa de Tocina, que consiguió levantar al teatro con su segundo pasodoble y la chirigota de Algeciras ‘Con las bombas que tiran’ interpretando al dictador de Corea del Norte arrancó numerosas carcajadas.

El cuarteto de Aguilera, lo más destacado de la noche

Pero quien se llevó toda la atención y aplausos fue el cuarteto de Javi Aguilera ‘Los de la gran puñeta’, cabeza de serie de la noche, y que volvió a hacer de las suyas junto a Joselito y compañía.

Los viva la vida nos contagiaron su positivismo, a las niñas de ‘En blanco y negro’ le sobró alguna estridencia en una bonita idea, mientras que la chirigota ‘Sal Fermín’, pese a la ingeniosa idea no consiguió conectar con el público, condicionado también por tener que cerrar función.

La sesión no era de nombres, pero tuvo muchos altibajos que la hicieron ir de más a menos, terminando por hacerse algo tediosa. Esperamos que mañana remonte la cosa.

 

error: Content is protected !!