Manolo Santander embruja al Falla

Preliminares Función 5

La quinta función del COAC 2018 del Carnaval de Cádiz nos dejó un salto de calidad considerable con respecto a la última función que se hizo bastante tediosa.

Mérida conquistó el Falla

Abría la función el coro de Mérida ‘El conquistador’, que debutaba, y además era la primera vez que Extremadura ponía un coro en el concurso. Nada de nervios, o al menos, la profesión va por dentro. El coro mostró un gran empaque como si llevase 10 años viniendo. Cayeron de pie sin lugar a dudas.

En la modalidad de comparsas, hubo de todo, ‘La oportunidad’ fue la que corrió mejor fortuna, con un buen repertorio, demostrando que la cantera tiene mucho futuro.

Los marbellís de ‘Los hombres del Rey’ cumplieron las expectativas, pero les sobró algún que otro decibelio. El punto negativo lo puso ‘El ingeniero’, de la que no pudimos sacar algo positivo de su actuación.

Alvarado y Vergara están en forma

En la modalidad de chirigotas, ‘Los Campeones’ del Noly nos dejaron un poco fríos tras interpretar los pasodobles, que fue lo más destacado de su actuación.

La vuelta de Alvarado con su grupo de 2014 agradó mucho con ‘Los Crazy de los 40’, un tipo de cuarentones divorciados que quieren volver al mercado tras su soltería. Un repertorio con muchos golpes y un popurrí muy animado.

…Y Manolo Santander lo embrujó

Por su parte, Manolo Santander demostró con ‘Los Brujos Titis’ que el segundo premio del año pasado no fue una casualidad, siendo la agrupación más destacada de la función. Emotivo el segundo pasodoble, recordando los 20 años del célebre pasodoble ‘Me han dicho que el amarillo’ y que como aquel año 2000 el Falla volvió a cantarlo.

Una función de sábado que tuvo sus altibajos, pero que mantuvo una línea general bastante decente, cuyo calendario comienza a llegar al ecuador de la fase preliminar. Aún nos queda mucho de lo que disfrutar.