Prisioneros de altos vuelos

Preliminares Funcion 6

La sexta función del COAC 2018 del Carnaval de Cádiz nos dejó un gran sabor de boca, pese a algunos altibajos lógicos de las preliminares.

Una sesión para nostálgicos

En la modalidad de coros, Valdés y los suyos nos hicieron retroceder a los años 80, con unos nostálgicos de la transición repletos de recuerdos, ya que representaban todos aquellos dibujos de la infancia: Mazinguer, Popeye, Willy Fog, Los Autos locos…una maravilla.

En la modalidad de chirigotas, el nivel estuvo en un término medio, siendo la más destacada la chirigota de Falu Valero y Joaquín Revuelta AAVV Gruñón Arenillas.

Tuvieron algunos flechazos intermitentes con el público la chirigota de Camas ‘Felices a las cuatro’, con una idea muy simpática, simulando al plató del programa de Juan y Medio. La chirigota de Sanlúcar ‘Aquí hay un chivato’ no consiguió conectar con el público.

En comparsas, sorprendieron gratamente las niñas de Borja Romero, ‘Las guerrilleras’, con un timbre de voz con muchísima garra, un repertorio valiente y muy afinadas.

La comparsa de Ramón Zamudio, ‘Los Cazagigantes’ cumplió con el pase, mostrándose una comparsa correcta y con una buena afinación.

A la comparsa de Subiela, ni pío

Por su parte, la cabeza de serie de la noche, ‘Los Prisioneros’ de Ángel Subiela, no defraudaron en absoluto. Con un tipo de pájaros enjaulados, volvieron a desplegar su enorme ramillete de voces, en una comparsa con sones noventeros.

La comparsa del Chapa, Noly, Aranda, Subiela y compañía vuela muy alto desde el primer día. Habrá que tenerlos muy en cuenta para la gran pelea.