Carapapas y Vera Luque imponen su sello

Preliminares Funcion 7

La séptima función del COAC 2018 del Carnaval de Cádiz arrancaba con una sesión que a priori prometía ser uno de los platos fuertes desde que Enrique Miranda sacó las fichas del sorteo.

Del Congo a Cai

En la modalidad de chirigotas, hubo únicamente dos agrupaciones en esta función. Por una parte, Los Maniáticos de Sanlúcar que pasaron cumpliendo el trámite de la fase preliminar, y No tenemo el congo pa farolillos, de Vera Luque, que tiene la difícil tarea de revalidar el primer premio del año pasado.

Con un giro de tuerca más, Vera consigue acertar con un repertorio que si bien no llega a mostrarse totalmente sobresaliente, roza el notable alto, con algunos golpes muy buenos, y para sorpresa, llevando dos melodías de pasodoble, interpretando una en cada uno.

Los Desvelaos

En cuartetos, Antonio Rivas debutó con Los Astromantas en la autoría, un cuarteto que si bien no nos hizo tirarnos al suelo, se mostró muy simpático y con un nivel más que aceptable para esta preliminar, algo que es muy de agradecer.

No tuvo tanta fortuna por contra el coro de Longobardo, que no estuvo acertado durante varios tramos en la afinación y vocalización del repertorio.

En la modalidad de comparsas, El oro negro de Andy Morales cerró función con una actuación correcta, seguramente subiendo un peldaño más con respecto al año pasado.

Un salto más para la comparsa de Quintana

Los Desvelaos de Fran Quintana nos mostraron que este grupo de chavales cada vez va cogiendo más empaque, suenan más compactos y más rotundos. Si a ello le unimos la excelente pluma del autor, nos sale una señora comparsa.

Los Carapapas cambian el registro manteniendo la esencia

También volvieron los hermanos Carapapas, encuadrados en esta sesión, pese a no ser cabezas de serie su nivel está entre las mejores del concurso, mostrando ese dato como una mera anécdota.

Comparsa sin estridencias, directa y sencilla, al corazón, oliendo más a viña que nunca y envenenando los sentidos con ese soniquete característico de su pasodoble. Estarán en la brecha.

Una sesión muy digna, con varios platos fuertes que consigueron eclipsar las escasas sombras de la función. Que siga así.