Los del Patronato

0
2402
Los del patronato - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Ángel Piulestán y Javier Aguilera
Música: Ángel Piulestán y Javier Aguilera
Dirección: Javier Aguilera
Año anterior: Cuento de tronos (3º premio)


La previa de ‘Los del Patronato’

Un año más, se le sigue resistiendo al coloquialmente llamado ‘Cuarteto de Joselito’ conseguir el primer premio, desde que comenzaran juntos este proyecto en 2011. En el pasado COAC, ‘Cuento de Tronos’ tampoco pudo, pese a conseguir traer nuevamente un gran cuarteto. Pero para este año, se presentan cambios importantes.

En cuanto a componentes, dos caras muy conocidas ocuparán los puestos de Manuel Zambranos y Paco Chouza. El primero será el humorista Jorge García ‘Perrichi’, al que ya hemos visto en el COAC con cuartetos de Alcalá de Guadaira como ‘Una noche de perros’. El segundo, será Carlos Pérez ‘El Veleta’, componente de la chirigota de Manolo Santander y hasta el pasado año del cuarteto de Los Niños de Iván Castellón. Dos refuerzos de lujo.


Análisis

Juego de palabras en este Patronato del cuarteto de Javi Aguilera, que no es más que un patronato de niños huérfanos muy pero que muy jartibles.

Vemos a Carlitos Pérez un año más haciendo de cura, como responsable del cuidado de unos niños un tanto peculiares. Perrichi como el niño del retardo, Joselito como la niña fantástica y Javi Aguilera interpreta hasta dos papeles, el quemasangre y el matón, haciendo una parodia a ‘Pablo Escobar’ y la serie ‘Narcos’. Por su parte, Piulestán en su línea como supervisor del horfanato.

Cuarteto muy simpático, en la línea de la que nos tienen acostumbrados Aguilera y Piulestán. Numerosos golpes y un estilo marcado desde el inicio de sus cuartetos, jugando mucho con los personajes, juegos de palabras y aspectos visuales.

Cuarteto que sabe competir, y que a lo largo de los pases irán subiendo el nivel para estar en lo máximo, como cada año.


Pase preliminares


Pase cuartos


Pase Semifinales

Cuarteto Los del Patronato


Pase Final

Pase Final COAC 2017.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here