Erizada 2019

Erizada 2019

La Erizada Popular es una de las fiestas gastronómicas más conocidas en la ciudad de Cádiz. Este evento es uno de los que da el pistoletazo de salida al Carnaval de Cádiz 2019 y donde pueden oírse las primeras coplas.

Fechas Erizada 2019

La Erizada 2019 se celebrará el domingo 13 de enero en el corazón del popular barrio de La Viña, en torno a las 12:00h o 13:00h del mediodía.

Todo lo que debes saber sobre la Erizada

¿Qué es la erizada?

La erizada es un evento gastronómico, en el cual se degustan erizos de mar, recién cogidos del mar, sirviéndolos bien fresquitos a todos aquellos que quieran probarlos.

¿Cómo se come el erizo?

Para comer un erizo, es necesario primero cortarlo por la mitad con un cuchillo, y su carne rojiza del interior es lo que se come. Generalmente, el erizo se come crudo, y tiene un sabor intenso a mar.

También es común comerlos cocidos. Su temporada comprende entre enero y marzo.

Degustación gratuita en la peña El Erizo

La Peña El Erizo reparte cada año en torno a unos 400 kilos de erizos para que el público que se acerce al barrio de La Viña pueda degustarlos de manera gratuita.

Aunque también, si uno no quiere esperar colas, es muy común encontrarse a pescadores con una mesa a modo de puesto ambulante para ofrecer una ración de ellos, eso sí, pagando.

Carnaval en la Eriza

Actuaciones carnavaleras en la erizada

La Peña El Erizo, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, instala todos los años un escenario, situado en la calle Virgen de la Palma, esquina con Cristo de la Misericordia, donde se pueden escuchar los primeros repertorios de las agrupaciones carnavaleras —sin disfraz, eso sí—

Agrupaciones que actuán en la Erizada 2019

Todavía no conocemos las agrupaciones que participarán

 

Datos importantes sobre la Erizada

 Fecha: 13 de enero de 2018

Lugar: Barrio de La Viña, Cádiz

¿Cómo llegar?: Localización en Google Maps

Las mejores ofertas de alojamientos en Cádiz aquí

El mejor comparador de alojamientos en Cádiz aquí