Faly Pastrana ‘echa el cierre’ en la autoría de comparsas

0
350
La niña del viento

‘Echamos el cierre’, con esta sentencia rotunda la comparsa de Faly Pastrana Lorenzo anunciaba en redes sociales su parón definitivo tras 8 años.

Pastrana cogió a su grupo, cuya autoría venía siendo dirigida por el ya retirado Luis Ripoll Lázaro, y con la que cosechó numerosos pases a cuartos de final del concurso del Gran Teatro Falla. Su última participación en este COAC 2018 fue con ‘La niña del viento’, alcanzando los cuartos de final.

Con esta nota, se despedía el autor, agradeciendo a todos aquellos que pusieron su granito de arena en su proyecto.

ECHAMOS EL CIERRE

Todo empezó con un café con Carmen en el antiguo “Mónaco”. Parece que necesitaban un autor autor y habían pensado en mí. Nada más y nada menos que el grupo de las niñas. ¡Madre mía!

Me fui a casa ilusionado, saque un pasodoble y a los pocos días se lo enseñé al grupo. Recuerdo que ese día que me invitaron a su local me vestí muy formalito. Con una camisa de cuadros y un pantalón de pinza. Muy repeinado. Quería causar buena impresión. Cuando entré y vi esas faldas de leopardo, esas caras llenas de piercings y esos modales tan refinados que se veían reflejados en frases tipo: “tú que ere, el autó, polla??”, lo primero que pensé fue: “dónde me he metido, por Dios???”. Y así, con un poquito de miedo, comenzó una aventura qué duro 8 años. Buenos y malos momentos, sí, pero sin duda los mejores que viví.

Dios sabe que me ha costado horrores terminar esta última comparsa. Nunca me he considerado un gran autor. Me falta el talento de los grandes. Para sacar un repertorio en condiciones tengo que trabajar el triple que los demás. Ese tiempo se lo robo a a mi vida, a la gente que me importa, a mi trabajo… No puedo seguir descuidando tantas y tantas cosas, y a tantas y tantas personas . Necesito cerrar esta etapa, y debe ser ahora que podemos darle un final digno.

Gracias Carmen, lo cortés no quita lo valiente. Gracias por acordarte de mí, por ese café y por ser mi compañera durante tantos años. A pesar de cómo terminamos, nunca olvidaré ese tiempo en el que nos quisimos como hermanos y sacamos las comparsas más bonitas que pude imaginar.

Gracias Dany Martínez. Por ser mi compadre durante tantos y tantos años.
Por tu magia y tu guitarra. Por tantas buenas ideas. Por permanecer a mi lado siempre, en el carnaval y en la vida.

Gracias a todos los que pasasteis por esta comparsa. A todos sin excepción. Grupo antiguo y grupo nuevo. Sin vosotros nada de esto hubiera sido posible. Siempre hemos arrastrado la coletilla de que el grupo estaba por encima del autor. Nunca he dejado de reconocerlo.
Lamento si en algún momento os hice daño. Nunca fue mi intención herir a nadie. También gracias a los que os convertisteis en amigos más allá del carnaval. Es el mayor premio que me llevo.

Gracias a ti, buen aficionado. Óyeme, y nunca te olvides de que te queremos seas de Cádiz o no. Gracias por tu fidelidad y por arroparnos durante todo este tiempo. Espero verte en la calle y brindar contigo por última vez.

Y aquí se acaba la historia. Es hora de tomar el caminito de vuelta.
El año que viene saldré en algún sitio. No sé dónde. Con que haya buen ambiente me conformo. Ahora toca cantar por las esquinas entre amigos, copas y coplas. Siempre llevaré por bandera y en el corazón esta locura de 8 años. Salud y buen carnaval a todos.

Faly Pastrana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here