Fechas Carnaval de Cádiz 2019

16
15781
Fechas Carnaval de Cádiz 2018

El Carnaval de Cádiz es seguramente la fiesta más mediática y famosa de la ciudad, cada año aumenta el número de visitantes y seguidores de una fiesta que consigue triplicar su densidad en los días más fuertes.

Fechas Carnaval de Cádiz 2019

Ya conocemos las fechas para el próximo Carnaval de Cádiz 2019, será a partir del jueves 28 de febrero, cuando se de el pistoletazo de salida de forma oficial.

Inicio del COAC 2019

Aún no conocemos cuando comenzará el COAC 2019, pero este año, debido a la lejanía del Carnaval en la calle como fecha oficial, a buen seguro se celebrará mucho más tarde que en la edición de 2018, que comenzó a principios de enero.

 

Pero al saber las fechas oficiales del Carnaval de Cádiz, ya podemos conocer, que la Gran Final del COAC 2019 se celebrará el viernes 1 de marzo en el Gran Teatro Falla.

A partir de ahí, la semana más fuerte de la fiesta gaditana será ese fin de semana, que comprenderá los días 2, 3 y 4 de febrero de 2019.

¿Buscas alojamiento en Cádiz?

Si quieres venir a Cádiz en carnavales y estás buscando alojamientos, no te pierdas HotelsCombined, el comparador de precios más económico. Nosotros lo usamos siempre que queremos hacer un viaje.


También os recomendamos Booking, donde podrás ver las mejores ofertas hoteleras para los carnavales. ¡Consúltalas y haz tu reserva online antes que se agoten!



Booking.com

El Carnaval de Cádiz comprenderá entre el 28 de febrero y el 10 de marzo de 2019

Erizada 2019

Erizada Popular - Código Carnaval

En el corazón del Barrio de La Viña, tendrá lugar la Erizada Popular, que contará con la degustación gratuita de erizos de mar y actuaciones carnavalescas. Es la primera fiesta gastronómica.

Pestiñada 2019

Pestiñada Cádiz

La Plaza de San Francisco acoge la Pestiñada Popular en torno a las 22:00h, cuenta con la degustación gratuita de anís y pestiños por parte de la peña Los Dedócratas en la plaza San Francisco. Actuarán agrupaciones carnavalescas.

Ostionada 2019

Ostionada

En la plaza de San Antonio, se celebrará la Ostionada. La Peña El Molino repartirá unos 650 kilos de ostiones, además de Manzanilla y Cerveza. Actuarán agrupaciones del Carnaval de Cádiz.




Jueves 28 de febrero

Es el pistoletazo oficial del Carnaval de Cádiz, con la inaguración del alumbrado público en la ciudad o la recepción del pregonero de 2019.

Ese mismo día, podréis disfrutar de la Final de Romanceros, en el Gran Teatro Falla, y de la inauguración de la Carpa Municipal en el muelle ciudad.

En el concurso, será jornada de descanso y reflexión, previa a la Gran Final.

Viernes 1 de marzo

Día de la Gran Final de agrupaciones del Gran Teatro Falla. No encontraréis mucho ambiente por la calle, ya que la gente suele verla de una manera más familiar.

Aunque si queréis buscar ambiente, podéis daros una vuelta por los alrededores del Teatro, donde podréis disfrutar de la llegada de las agrupaciones en los numerosos bares colindantes.

Sábado 2 de marzo

Carrusel de Coros y Batalla de Coplas

Desde primera hora del sábado podréis disfrutar del Carrusel de Coros por la Segunda Aguada, y de la actuación de las agrupaciones semifinalistas del COAC 2019 en la denominada ‘Batalla de Coplas’.

Por la noche, ponte el disfraz y aventúrate a disfrutar del carnaval en la calle. Tendrás numerosas opciones, como el pregón en San Antonio, la Gala del Carnaval en el Gran Teatro Falla con las agrupaciones premiadas del COAC o la ‘Noche de Carnaval’ en los tablaos de San Antonio y La Viña, donde disfrutar de las coplas finalistas.

Domingo 3 de marzo

Carruseles de coros y cabalgata

Carrusel de Coros Carnaval 2017 - Código Carnaval

El domingo 3 de marzo es también denominado ‘domingo de coros’, donde destacan los carruseles de coros por el Mercado Central, las agrupaciones del concurso junto a las callejeras cantando por cualquier esquina o la Cabalgata que recorre la Avenida Ana de Viya hasta las Puertas de Tierra, en un desfile de carrozas muy llamativo.

Es el día con mayor afluencia de público. Aficionados de toda la provincia y otras localidades se unen a la fiesta.

Lunes 4 de marzo

También conocido como ‘lunes de resaca’ se considera fiesta local en la ciudad, y es una ocasión idónea para volver a disfrutar de los actos que se han celebrado en días anteriores como callejeras, tablaos o carruseles, pero en un ambiente menos masificado que días atrás.

También arrancan concursos señeros como los de Unicaja en la plaza San Agustín o el tablao del barrio de La Viña.




Martes 4 de marzo

Quema del Dios Momo

El carnaval arranca en la tarde-noche, siendo ‘La quema del Dios Momo’ en la plaza de San Antonio, una de las principales atracciones del día.

Quema Dios Momo 2017 por Vera Luque - Código Carnaval

La quema del Dios Momo refleja el inicio de la Cuaresma. Aunque en Cádiz se mantiene el carnaval hasta el domingo.

También podréis disfrutar de los concursos en los diferentes tablaos de la ciudad o de la concentración de Romanceros en el barrio del Pópulo.

Miércoles 6 de marzo

Conciertos e ilegales

En la Plaza de San Antonio, aún por confirmar tendrá lugar la primera jornada de conciertos que se llevarán a cabo durante el carnaval de Cádiz.

Mientras tanto, las ilegales tomarán el barrio del Pópulo en el tradicional ‘Amoscuchá’

Jueves 7 de marzo

Varias opciones tendréis para ese día. En la plaza San Francisco se entregará la ‘Aguja de oro’ al mejor disfraz del COAC 2019, con actuaciones carnavaleras.

Tendréis circuito de agrupaciones por la tarde, varios tablaos como el de la calle Plocia o La Viña, y un carrusel de chirigotas callejeras en el Pópulo.

Viernes 8 de marzo

Esa noche podréis disfrutar de las finales del tablao de La Viña o Unicaja, con la presencia de las agrupaciones premiadas. Todo un espectáculo de coplas.

Sábado 9 de marzo

Numerosos carruseles de coros como el de Loreto o La Viña recorrerán sus calles desde por la mañana. Por la tarde podremos disfrutar de la Cabalgata del Humor entre otras actividades.




Domingo 10 de marzo

Quema bruja Piti y fuegos artificiales

La quema de la Bruja Piti, junto con los fuegos artificiales en la playa de La Caleta simbolizan el fin del Carnaval de Cádiz.

A todo ello, le añadimos una jornada diurna repleta de carruseles de coros, agrupaciones callejeras, tablaos y degustaciones gastronómicas.

Domingo 17 de marzo

Carnaval chiquito

Carnaval Chiquito

Pero no todo acaba ahí, el próximo domingo siguiente al fin del carnaval, se celebra el denominado Carnaval Chiquito o ‘Carnaval de los jartibles’, una nueva ración para disfrutar de las coplas y poner punto y final a más de una semana de eventos carnavaleros.

16 Comentarios

  1. Por favor necesito un horario de las actividades día 17 de febrero, por ejemplo a que hora empieza la cabalgata de humor y el resto de eventos.
    Gracias.

  2. He visto que el domingo 25 es el carnaval chiquito, pero me surge la duda si el 24 también hay agrupaciones, dependiendo de esto iria ese fin de semana o el anterior por lo que agradecería mucho que me contestasen

  3. Buenos días, quisiera hacerles unas preguntas, voy a visitar la ciudad los días 10/11/12 de febrero, siendo visitante ¿ me puedo disfrazar? En caso afirmativo ¿ qué días puedo ir disfrazado ? Y ¿dónde o por donde ? Muchas gracias de antemano por su amable respuesta.

  4. El día 8 es el primer día de carnaval, y hay algo que como siempre se olvida. Es la final del concurso de romanceros que este año vuelve al Falla. Las semifinales son el fin de semana anterior, pero no estoy seguro de los días, pero seguramente son sábado y domingo, el número de sesiones depende del nº de inscritos, el pasado año fueron cuatro sesiones en sábado y domingo. Las semifinales son el el teatro de la Tía Norica y la final como ya he dicho en el teatro Falla.
    Este año creo, esto no lo tengo seguro aunque se ha aprobado, se entrega por primera vez el cartelón de oro a varios romanceros que llevan más de 25 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here